• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 73-92 de 432

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Condiciones laborales de los egresados de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule 

    Gajardo Gajardo, Paula; Inostroza Fuentes, Catherine; Poblete Fuentes, Nadia; Rojas Castro, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación da a conocer y analiza las condiciones laborales de los egresados de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, año 2010, 2011 y 2012. Para ello se consideró una muestra ...

  • Conocer la apreciación de los alumnos del Colegio El Salvador, con respecto a las satisfacciones que les produce la jornada escolar completa diurna JECD 

    Palma Pino, Sebastián; Parraguez del Pino, Alexis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • Conocer la percepción de los docentes del liceo Diego Portales de la ciudad de Talca, con respecto al cumplimiento de los objetivos de la jornada escolar completa (JEC)" 

    Gallardo Araya, Felipe; Muñoz Sepúlveda, Fernando; Rojas Araya, Luis; Pinto Martin, Esteban (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
  • Conocimiento pedagógico del contenido de educadoras de párvulos en el área de lenguaje verbal de los niveles de sala cuna y niveles medios 

    González González, Cynthia; Navarro Casanueva, Manuela; Palma Riveros, Jazmine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)
    El objetivo de la siguiente investigación busca conocer el nivel de conocimiento de las educadoras de párvulos frente al contenido del área del lenguaje verbal. Para esta investigación se realizaron entrevistas formales ...

  • Conocimiento sobre el dominio que tienen los profesores respecto a la actual Reforma Educacional Chilena 

    Dedes Neira, Ana; González Cifuentes, Alondra; Norambuena Gallardo, Nicolle; Sepúlveda Campos, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Las diferentes reformas educacionales que se han implementado en Chile, han creado la interrogante de cuál es el nivel de manejo de la información respecto a los cambios actuales de las políticas educativas pertenecientes ...

  • Conocimiento y vigencia del cuestionario sociométrico como herramienta de diagnóstico para el trabajo de la convivencia escolar 

    Crema Fernández, Dania; Morales Cáceres, Dámaris; Torres Inostroza, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El tema se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y, más precisamente, en el de la orientación educacional (aun la consubstancialidad de los actos de educar y orientar). Adquiere particular vigencia hoy, ...

  • Consecuencias del cierre de las escuelas rurales multigrado en las comunidades de Palhua y Pillay 

    Aburto Marín, Alicia; Cifuentes Ayala, Mariana; Daza Fuentes, María; Zeballos Núñez, Richard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    En los últimos años y según las publicaciones anuales del Ministerio de Educación, se ha venido registrando en nuestro país una tendencia en los establecimientos educacionales rurales, y que van directamente relacionados ...

  • Consejo escolar como instancia participativa de la comunidad educativa 

    Silva Aravena, Erasmo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
    En este estudio se examina el funcionamiento del Consejo Escolar y su aporte a la participación de los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Madre de Dios, por medio del análisis de documentos del ...

  • Construcción literaria e identitaria de la Región del Maule en un establecimiento de Talca. Estudio de caso en un docente y estudiantes de tercero medio 

    Contreras Retamal, Soledad; Elgueta Sepúlveda, Gina; Osorio Maturana, Jael (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    La Región del Maule ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la literatura chilena y en la construcción de nuestra cultura y de las diversas identidades que encontramos en ella. Sin embargo, hemos podido observar ...

  • Consumo de tabaco en los alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Juan Luis Sanfuentes 

    Flores D., Monica; Torres C., Ana; Salinas S., Arnaldo; Vergara G., Gerko (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
  • “Contraste entre las directrices ministeriales y la visión de los estudiantes en la construcción del perfil docente de enseñanza media” 

    Campos Coca, Carlos; Cornejo Ibarra, Catalina; Garrido Ortega, Constansa; Poblete Latorre, Manuel; Yáñez Orellana, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)
    En el presente Seminario de Licenciatura en Educación se efectúa una investigación cualitativa que tiene como objetivo: Contrastar el perfil de profesor de enseñanza media, estipulado en las directrices ministeriales, con ...

  • Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca 

    Aguilar Ruiz, Ida; Fernández Amor, Daniela; Iturriaga Parra, Katherine; Troncoso Albornoz, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una ...

  • Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule 

    Correa Retamales, Diego; Kind Yañez, Bastián; Moraga Retamal, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...

  • ¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria? 

    Méndez Mozó, Evelyn; Rosales Garrido, Cinthya; Valenzuela Calderón, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)
    En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones ...

  • ¿Cómo promover la creatividad en los estudiantes de subsector de filosofía de 4º año de enseñanza media? 

    Reyes Hernández, Carlos. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El presente estudio busca conocer cómo promover la creatividad de lo(as) estudiantes del subsector de filosofía de 4° año de enseñanza media. Para mejorar el desarrollo integral y libre de los sujetos, siendo el objetivo, ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

    Inostroza Cáceres, Pedro; Melo Martínez, Manuel; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela; Vial Aliaga, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
    La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...

  • "Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS” 

    Fernández Peña, María Bernardita; García Aravena, Daniela Andrea; Martínez Valdés, Alfonso Ezequiel; Sanhueza Rodríguez, María Isabel; Zúñiga Silva, Camila Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS 

    Fernández Peña, María B.; García Aravena, Daniela; Martínez Valdés, Alfonso; Sanhueza Rodríguez, María I.; Zúñiga Silva, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617