• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por materia "Educación básica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 48

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca 

    Bello Careño, Mackarena; Cáceres Alegría, Belén; Muñoz Becerra, Ximena; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...

  • Análisis del compromiso escolar de los estudiantes de octavo básico de las escuelas municipales de la ciudad de Talca 

    Cáceres Pavez, Ivonne; Cáceres Rojas, Eduardo; Contreras Valenzuela, Paulina; Sánchez Peña, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    Una de las razones para desertar del sistema educativo es la falta de interés por los estudios, lo cual está estrechamente ligado con la falta de compromiso escolar. Por ende, para evitar la deserción escolar es fundamental ...

  • Análisis del desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Adonis Rojas, Shara; Alcaíno Arrate, Carolina; Retamal Espinoza, Camila; Tapia Hernández, Katalina; Veloso Salazar, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La siguiente investigación, nace del interés de conocer cómo se aborda el desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica (Ingresos 2014- 2015). La sostenibilidad corresponde a uno de los temas ...

  • Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales 

    Becerra Palma, Nicole; González Ávila, María Ignacia; Torres Arrellano, María Fernanda; Traslaviña Muñoz, Tae (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados 

    Caroca Cordero, Francisco Javier; Orellana Fuentealba, Cristián; Sánchez Quinteros, Arturo; Soto Landeros, Álvaro; Valdés Montecinos, Cristián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca 

    Maureira, María; Ponce, Francisca; Saavedra, Rocío; San Martin, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
    La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector. En ...

  • Consejo escolar como instancia participativa de la comunidad educativa 

    Silva Aravena, Erasmo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
    En este estudio se examina el funcionamiento del Consejo Escolar y su aporte a la participación de los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Madre de Dios, por medio del análisis de documentos del ...

  • ¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule? 

    Rojas Jara, Karen; Contreras Mellado, Víctor Hugo; Aravena Olivares, Fernando; Queirolo Riffo, Luis; Mondaca, Moisés; Faúndez Casanova, César (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
    Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación

  • Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca 

    Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009)
  • El diálogo y la experiencia del encuentro como medios para educar en el respeto a la luz de la encíclica Veritatis Splendor de P.P. Juan Pablo II; aplicado a estudiantes de quinto año básico del Colegio Santa Madre de Dios 

    Hernández Valenzuela, David.; Ortiz Venegas, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
    La experiencia del encuentro y el diálogo son claves para la interpretación del magisterio de Su Santidad Juan Pablo II, especialmente de la encíclica Veritatis splendor. La importancia de recurrir a estos conceptos radica ...

  • La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios 

    Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Ortega Fuentes, Jorge; Parada Díaz, Camila; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...

  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente 

    Donoso López, Bárbara; Gallardo Escobar, Mabel; Meza Flores, Romina; Piña Quero, Gloria; Ramos Antúnez, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
    La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...

  • Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca 

    Castro Valenzuela, Orfelina; Guerra Poblete, Camila; Mendoza Nuñez, Francisca; Sanhueza Macaya, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
  • Evaluación de comprensión lectora y matemática en estudiantes pertenecientes a NB1 de los dos establecimientos municipalizados de Talca 

    Andrades Bahamondes, Clodomira; Cárdenas Garrido, María I.; Mora de la Fuente, Pía; Olguín Fuentes, Olga (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2013)
    En esta investigación se trabajó la evaluación de la competencia de comprensión lectora y matemática en primer y segundo año básico de dos colegios municipalizados de la provincia de Talca, involucrando el contexto urbano ...

  • Evaluación de las competencias lectoras en el NT2 y NB1, pertenecientes a tres escuelas municipales de la ciudad de Curicó 

    Díaz Aliaga, Paola; Núñez Ramírez, Nicolle; Poblete Rojas, Camila; Rodríguez Riquelme, María; Salazar Mondaca, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    El presente Seminario para optar al Grado de Licenciado de Educación, tiene como objetivo principal evaluar las competencias lectoras en estudiantes de educación inicial (5 a 7 años) pertenecientes a tres escuelas municipales ...

  • Factores que inciden en el fracaso escolar en 4° básico en colegios particulares subvencionados en la Comuna de Talca 

    Acevedo Rosales, Rocío; Loyola Gutiérrez, María F.; Orellana Chandia, Camila; Rojas Villanueva, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
    El fracaso escolar es una situación en la cual un estudiante sin limitaciones intelectuales o físicas no logra alcanzar los aprendizajes propuestos en los distintos niveles de escolaridad presentes en Chile. Por esta razón ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617