• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por materia "Matemáticas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca 

    Norambuena Navarro, Katherine; Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza; Quinteros Garrido, Karla; Valenzuela Donoso, Johana; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
    Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Discurso de educadoras de párvulos de niveles transición en activo respecto de la educación matemática con perspectiva de género 

    González Galaz, Gabriela; San Juan Reyes, Ximena; Torres Valderrama, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)
    Actualmente en Chile la perspectiva de género toma un papel importante en temas de debate y políticas públicas. En el ámbito educativo, la enseñanza de la matemática se ha visto influenciada por la presencia de estereotipos ...

  • Elementos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer pedagógico para la enseñanza de las matemáticas de niñas y niños de nivel transición 

    Leyton Molina, Carolina; Lizana Romero, María Adriana|e; Ramírez Herrera, Francisca; Reyes Gutiérrez, Cristina; Soto Riquelme, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
    La presente investigación de enfoque cualitativo, presenta un estudio fenomenológico que tiene por objetivo principal analizar los aspectos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer ...

  • Estrategia para la resolución de problemas matemáticos basada en el método de Polya con aportaciones de Borges y Montero 

    Alvarado Peredo, Luis; Faúndez Flores, Alejandro; Medina Osorio, Sebastián; Lelchuk Rojas, Sofía; Larraín Larraín, Isidora; Pérez Ulloa, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica,, 2016)
    En esta investigación hemos trabajado con la metodología de investigación acción, cuyo propósito es analizar nuestra propia práctica pedagógica y proponer acciones para un mejor desempeño. La investigación que realizamos ...

  • Estudio sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de 4° de enseñanza media 

    Calderón Retamal, Patricio; Espinoza Orellana, Marcela; Orellana Villalobos, Valentina; San Martín Canales, Maryent (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2018)
    En el área de la matemática, el infinito comienza a ser parte de la organización mental desde los primeros años de la formación escolar, y más activo en el transcurso de la enseñanza media a través de los Números (diagrama ...

  • Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables 

    Castillo Sepúlveda, Galadita; Cisternas Ramírez, Teresita; Yevenes Bustos, Yanis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer ...

  • Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca 

    Cisternas Flores, Pamela; Guerrero Cáceres, Jocelyne; Hernández Nieto, Pamela; Rivera Salazar, Maria F.; Rodríguez Aguilar, Mariém; Rodríguez Santibáñez, Claudia; Verdejo Gómez, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
  • Influencia de las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas en dos colegios municipales de la comuna de Talca 

    Atenas Vilches, Jeannette; Calquín Agusto, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Poblete Olave, Paulina; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer si los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes son la causal del bajo rendimiento de los alumnos de cuatro ...

  • Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico 

    Chamorro Cáceres, Yoselyne; Henríquez Henríquez, Victoria; Herrada Moraga, María José; Olmedo Lozano, Francisca; Rodríguez Cornejo, Yásscara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617