Listar Licenciatura en Educación por materia "Profesores de educación básica"
Mostrando publicaciones 1-20 de 49
-
Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...
-
Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, ...
-
Análisis de las prácticas de co-docencia entre profesores especialistas y profesores de educación general
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)Tras la implementación de políticas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales de Chile, se establecen distintos lineamientos para guiar el trabajo en conjunto de los contextos educativos, para responder ...
-
Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...
-
Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
-
Condiciones laborales de los egresados de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación da a conocer y analiza las condiciones laborales de los egresados de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, año 2010, 2011 y 2012. Para ello se consideró una muestra ...
-
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
-
Descripción de los procedimientos e instrumentos de evaluación empleados por docentes de establecimientos particulares subvencionados de la comuna de San Clemente en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en el segundo ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
-
Diseño Universal de aprendizaje: evaluación realizada por el equipo multidisciplinar y apoderados en escuelas de la comuna de Sagrada Familia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)La presente investigación ha determinado la percepción que realiza el equipo multidisciplinar y apoderados de escuelas de la comuna de Sagrada familia, región del Maule, con respecto a la ejecución de las metodologías ...
-
El dogma de la Inmaculada Concepción en relación a la religiosidad popular : guía para profesores(as) de séptimo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado el día 8 de Diciembre de 1854 por el papa Pío IX, donde afirma que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado, que está revelado ...
-
Dominio y aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en tres escuelas municipales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer si los/as profesores de educación primaria pertenecientes a tres establecimientos municipales de la provincia de Talca dominan y/o aplican el Diseño Universal de ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
(Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura en un liceo de la comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El tema central de esta investigación son las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura, en un liceo municipal de la comuna de Pelarco. Su objetivo central es ...
-
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
-
Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Estudio de la formación inicial docente en educación básica para enfrentar el trabajo escuela-comunidad en una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación busca comprender el proceso de Formación Inicial Docente de los estudiantes de educación general básica para enfrentar el trabajo con escuela-comunidad. La comunidad tiene un rol fundamental en ...
-
Estudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples ...
-
Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...
-
Evaluación del desempeño profesional docente y su relación con el rendimiento académico escolar en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)