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dc.contributor.authorJaña Molina, Dicsy Karol
dc.contributor.authorInostroza Romero, Edith Andrea
dc.date.accessioned2017-11-27T19:22:01Z
dc.date.available2017-11-27T19:22:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1477
dc.descriptionTesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como propósito generar un cambio en los valores pro-ambientales de estudiantes de primer y segundo año básico pertenecientes a una escuela rural multigrado de la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, mediante la realización de un taller de educación ambiental, con el fin de fomentar dichos valores. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes de primer y segundo año básico, respecto de los problemas ambientales causados por la acción del ser humano y provocar un cambio en el cuidado del medio ambiente. Esta investigación se realiza a través de una metodología cualitativa donde se extraen los resultados mediante la aplicación de un primer test antes del taller, contrastándolo con los resultados de un test a la finalización del taller. A partir de esta investigación se desprende que los estudiantes de primer y segundo año básico si presentan cambios en la percepción valórica y de conocimientos al recibir el taller de educación ambiental.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectEscuela multigradoes_CL
dc.subjectMedio ambientees_CL
dc.subjectProblemas ambientaleses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación rurales_CL
dc.subjectBasuraes_CL
dc.subjectContaminaciónes_CL
dc.titleUn taller de educación ambiental como recurso didáctico para fomentar valores pro-ambientales en primer y segundo año de educación básica colegio rural multigradoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37371161es_CL
dc.ucm.profesorguiaMissiacos Cárdenas, Sonia Alejandra
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37371292es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37371421es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37401323es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37401473es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37401495es_CL


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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