• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorBravo Méndez, Pedro Alejandro (2)Labbé Mancilla, Rocío (2)Leiva Barnechea, Nicole (2)Muñoz Maldonado, Bárbara Lissette (2)Naranjo Medina, Mara Ariela (2)Pavez Moraga, Matías Eduardo (2)Reyes Aceituno, Paula Jesús (2)Toledo Concha, Carlos Sebastián (2)Aguilera Marchant, Andrea José. (1)Alarcon Díaz, Paulette Andrea (1)... másMateriaEstudiantes de educación básica (13)Educación básica (4)Historia (4)Comprensión lectora (3)Estrategias didácticas (3)Historia local (3)Matemáticas (3)Profesores de educación básica (3)Ciencias naturales (2)Educación rural (2)... másFecha
2015 (20)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 20

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar 

Alarcon Díaz, Paulette Andrea; Bravo Méndez, Pedro Alejandro; Labbé Mancilla, Rocío; Naranjo Medina, Mara Ariela; Pavez Moraga, Matías Eduardo; Toledo Concha, Carlos Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2015)
La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y ...
Vista Previa No Disponible

Factores que inciden en la elección de la carrera de Pedagogía en estudiantes de pregrado de segundo año, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule 

Leiva Barnechea, Nicole; Muñoz Maldonado, Bárbara Lissette; Reyes Aceituno, Paula Jesús; Sepúlveda Figueroa, Valeria; Pardo González, Leonardo Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo describir los “Factores que inciden en la elección de los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención”, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule. Por ...
Vista Previa No Disponible

Historia de la plaza de armas de Curicó ¿Qué tipo de conocimiento tienen los estudiantes de educación básica acerca de su historia? 

Cabrera Cabrera, Hellen Rocío; Muñoz Maldonado, Bárbara Lissette; Reyes Aceituno, Paula Jesús (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La Historia, Geografía y Ciencias Sociales, ha pasado a ser una asignatura cuya importancia y apreciación se ha postergado y ha ido decayendo a medida que los años pasan. Hemos sido testigos de propuestas de disminución ...
Vista Previa No Disponible

Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales un modelo de intervención docente 

Fuenzalida Díaz, Natalia Elisa; Leguisamo Díaz, Karina; Toledo Concha, Carlos Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)
Una de los principales desafíos que enfrenta la docencia, en nuestra época, es seleccionar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes y al mismo tiempo permitan consolidar los objetivos en aprendizajes y habilidades. ...
Vista Previa No Disponible

Educación cívica en los espacios de socialización del siglo XXI como estrategia didáctica para 6° año de educación básica. (Un estudio de caso Santiago de Cali, Colombia-Curicó, Chile) 

Lecaros Morales, Dámaris; Reveco Muñoz, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
Este Seminario tuvo como objetivo identificar de qué forma los profesores abordan el civismo en educación básica y cómo manejan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para ello, esta tesis se enfocó en el paradigma ...
Vista Previa No Disponible

Etimología de conceptos científicos en textos escolares 2015 

Falcón Acevedo, Katherinne Loretto; Galaz Becerra, Bárbara Carolina; Goméz Marabolí, Carla Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)
La investigación busca dar a conocer la presencia o ausencia de la etimología de conceptos científicos en los textos escolares de ciencias naturales de 8vo básico. Para tal efecto se realiza una revisión de libros de ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas por estudiantes de 4° a 8° básico para la resolución de problemas matemáticos 

Alarcón Díaz, Paulette Andrea; Bravo Méndez, Pedro Alejandro; Grez Ortiz, Claudia Maryorie; Naranjo Medina, Mara Ariela; Pavez Moraga, Matías Eduardo; Pavez Tejos, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
Esta investigación se centra en el área de resolución de problemas matemáticos en enseñanza básica, específicamente en problemas aritméticos relacionados con la estructura aditiva y multiplicativa. Considerando estos ...
Vista Previa No Disponible

La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico 

Opazo Campos, Verónica Natalia; Rodriguez Castillo Evelyn, Evelyn María; Yañez Encina, Escarlett Stefhania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del dominio léxico en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 8° básico de la Escuela La Huerta de Mataquito 

Ramos Bustos, Paz Antonieta; Venegas Altamirano, Yénifer Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La tesis promueve la idea de que el léxico es un factor de la comprensión lectora que incide directamente en la efectividad de la misma; idea avalada y trabajada por diversos autores vinculados al desarrollo lector y a ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617