• Educadoras de párvulos una aproximación teórica a su experiencia laboral 

    Díaz Cornejo, Claudia; Godoy Rojas, Constanza; González Silva, María; López Valdés, Francisca; Luengo Díaz, Javiera; Urbina Aránguiz, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo conocer, analizar e identificar los significados que construyen diferentes Educadoras de Párvulos egresadas de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...

  • Inclusión entre los niveles de transición (NT1 y NT2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó 

    Castillo Saavedra, María; Hernández Alcaíno, Constanza; Muñoz González, Mabel; Orellana Ríos, Camila; Ormazábal Moraga, María; Silva López, Dayanette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    De acuerdo a lo que se investigó y observó en los diferentes procesos de práctica a lo largo de la carrera, se llegó a la premisa de que era necesario estudiar más a fondo la inclusión dentro del sistema educativo, ...

  • Participación de padres y apoderados de familias en escuelas de gestión municipal y particular subvencionado 

    Bravo González, Fernanda; Bravo González, Soledad; Duarte González, Romina; Escamilla Céspedes, Angélica; Garrido Ávila, Javiera; Pino Rodríguez, Daniela; San Martin González, Ruth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    Este proyecto tiene como objetivo validar el instrumento mexicano “Participación de los padres y apoderados de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos “ en colegios con gestión administrativa ...

  • Significación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna 

    Concha Gamboa, María; Frisius Fuenzalida, Andrea; Véliz Córdova, María; Urbina González, Valeska; Zúñiga Vargas, Cinthia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    La presente investigación está enfocada en la significancia de la educación inicial, en la cual se trabajó con dos fuentes importantes, salas cuna particulares pagadas y figuras maternas; estas dos fuentes se entrelazan ...