Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...
Inclusión entre los niveles de transición (NT1 y NT2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
De acuerdo a lo que se investigó y observó en los diferentes procesos de práctica a lo largo de la carrera, se llegó a la premisa de que era necesario estudiar más a fondo la inclusión dentro del sistema educativo, ...
Educadoras de párvulos una aproximación teórica a su experiencia laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo conocer, analizar e identificar los significados que construyen diferentes Educadoras de Párvulos egresadas de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
Trabajo de las educadoras de párvulos en el área de las Ciencias Naturales, en centros educativos de la ciudad de Curicó, durante el año 2016
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
La siguiente investigación es de paradigma cualitativo, etnográfica y de estudio descriptivo, la cual tuvo por objetivo estudiar el trabajo que realizan las educadoras de párvulos, respecto de las Ciencias Naturales, para ...
La música y los números una práctica innovadora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...
Estrategias metodológicas utilizadas por las educadoras de párvulos para trabajar las ciencias naturales en el Colegio Alessandri de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
La presente investigación tiene por objeto describir las estrategias metodológicas que utilizan las Educadoras de Párvulos para trabajar las ciencias naturales en el nivel de Educación Parvularia del Colegio Alessandri en ...