Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Validity of sluggish cognitive tempo in South America: An initial examination using mother and teacher ratings of Chilean children
(2017)
Objective: To examine the validity of sluggish cognitive tempo (SCT) and ADHD–inattention (ADHD-IN) symptoms in children from Chile. Method: Mothers and teachers rated SCT, ADHD-IN, ADHD–hyperactivity/impulsivity (ADHD-HI), ...
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
(2017)
El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio
en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y
análisis de contenido, se ...
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación
(2017)
El escenario actual de postmodernidad le plantea a la formación inicial de docentes el desafío de
asegurar una adecuada inserción a contextos escolares altamente tensionados en sus demandas formativas.
Esta investigación ...
Distribution and frequency of tomato ringspot virus (ToRSV) in different varieties of Rubus idaeus in the Maule Region, Chile
(2017)
La frambuesa (Rubus idaeus) es un frutal menor de gran importancia productiva en Chile. Una de las enfermedades que lo afectan es tomato ringspot virus (ToRSV). Este estudio provee información sobre la dispersión de ToRSV ...
Experiencias adversas en la infancia: Revisión de su impacto en niños de 0 a 5 años
(2017)
Se realiza una revisión narrativa acerca del impacto del parámetro Experiencias Adversas en la Infancia (EAI) de 0 a 5 años. Para esto, se enuncian las principales EAI que afectan en este rango de edad, para luego sintetizar ...
Alimentación tradicional en la región del Maule de Chile. Representación de clientes y encargados de restaurantes tradicionales
(2017)
El artículo tiene por objeto dilucidar la representación que poseen dueños y clientes, respecto la noción de alimentación y restaurante tradicional en la región del Maule. Metodología. Estudio cualitativo, exploratorio y ...
El trabajo docente desde las percepciones de profesores en formación
(2017)
La formación inicial de profesores ha sido y es hoy un gran desafío para las instituciones de educación superior. En ese escenario, el estudio indaga en las percepciones que tienen los estudiantes en práctica sobre la tarea ...
Crisis de crecimiento: Querellas entre consumo y ciudadanía en la educación superior chilena
(2017)
El artículo aborda las vicisitudes acontecidas en Chile entre los años 1990 a 2012, con el objetivo de vincular la trayectoria de la política nacional con los cambios de la educación terciaria. En la primera sección se ...