Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1098-1117 de 1627
-
Motivación relacionada al aprendizaje del idioma ingles entre estudiantes de un colegio municipal y un colegio particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo establecer mediante un cuestionario si existen diferencias significativas en la motivación hacia aprendizaje del inglés de los estudiantes de enseñanza básica de una escuela ...
-
La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2017)La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no ...
-
Motivos que llevan al abandono de la actividad físico-deportiva en alumnos de cuarto medio de los colegios privados de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Movilidad laboral de los alumnos titulados de la carrera de Contador Auditor de la UCM, sede Talca, lustro 2007 al 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2014)Dentro del plan programado para este informe se han efectuado una serie de análisis enfocados a establecer si existe movilidad laboral en los alumnos titulados de la carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica ...
-
Multiplicación in vitro del helecho endémico de Juan Fernández Blechnum cycadifolium
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2016-07)Blechnum cycadifolium es una especie de helecho endémico del archipiélago de Juan Fernández que se encuentra en estado de vulnerabilidad. El objetivo de este trabajo fue lograr la inducción del esporofito a partir del ...
-
Muros de contención, sistema de bloques prefabricados mesa
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la ingeniería, 2009)El objetivo de esta investigación tiene por finalidad dar a conocer un nuevo sistema de contención de tierras, describiendo distintas características de cada uno de los elementos que integran este método. Además se dará a ...
-
La música y los números una práctica innovadora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...
-
Necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de docente de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Esta investigación de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de “Identificar la necesidad de los estudiantes de pedagogía de ser instruídos en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ...
-
Necesidades e intereses de estudiantes indígenas en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La interculturalidad es un término que ha adquirido gran relevancia en las aulas chilenas. El concepto se refiere a la interacción armónica entre las diferentes culturas presentes en un lugar. Este es el caso de la ...
-
Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
NIC No 41 Sobre valorización de activos forestales y su impacto económico y financiero en empresas del sector
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2008)El natural proceso de desarrollo de la Unión Europea ha llevado, entre otras medidas, a que sus países miembros entren en el proceso de adopción de una normativa básica común en lo referente a la elaboración y emisión ...
-
Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Los profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. ...
-
Nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, ...
-
Nivel de actitud hacia las clases de educación física en alumnos de NB3 y NB6 de las escuelas La Florida y Cooperativa Lircay de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares. Con este ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "Química Industrial", en relación a la contaminación atmosférica, PM2.5; en alumnos de cuarto año de enseñanza media en un establecimiento subvencionado y otro municipalizado, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La presente investigación se ha basado en determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de dos establecimientos, uno de gestión subvencionada y el otro de gestión ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...
-
Nivel de aprendizaje significativo sobre el calentamiento global en alumnos egresados de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012) -
Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Nivel de autocuidado y la relación entre variables biosociodemográficas en usuarios con obesidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Enfermería, 2019)Objetivo general: Determinar la relación existente entre el nivel de autocuidado y las variables biosociodemográficas en los usuarios entre 20-60 años que padecen obesidad del Sector Rojo, CESFAM Carlos Trupp, Talca. Sujetos ...