• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAbarca Ávila, Héctor (1)Aguilera Sepulveda, Nicole (1)Alfaro Salas, Ricardo (1)Alvear Vásquez, Fernando (1)Andaur Castillo, María J. (1)Andrades Bahamondes, Clodomira (1)Aravena Castro, Ivonne (1)Badillo Torres, Dominic (1)Bello Careño, Mackarena (1)Bustos Mancilla, Catalina (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (22)
Comprensión lectora (7)Educación básica (7)Educación pública (4)Estudiantes de educación media (3)Aprendizaje (2)Ciencias naturales (2)Comprensión de lectura (2)Educación física (2)Innovaciones educativas (2)... másFecha
2013 (22)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 22

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología 

Poblete Garrido, Cynthia; Verdugo Casanova, Yasna; Vidal Celis, Carmen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca 

González Cancino, Verónica; Tapia Fernandez, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...
Vista Previa No Disponible

Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca 

Mancilla Pavez, Karla; Poblete Castillo, María; Rios Rios, Valentina; Salinas Chamorro, Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
Vista Previa No Disponible

Evaluar la eficacia de material audiovisual del sistema circulatorio, como refuerzo en clases de ciencias naturales para alumnos de quinto año básico de la Escuela F294 Palmilla Centro 

Labra Gómez, Karla; Olguín Vallejos, Constanza; Retamal Rojas, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

El cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico de la Escuela San Clemente: un estudio de caso basado en la investigación acción. 

Bustos Mancilla, Catalina; Muñoz Molina, Daniela; Oyarzún Silva, Jonathan; Rojas Rivas, Daniel; Sepúlveda Orellana, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La investigación está orientada bajo el paradigma interpretativo de orientación cualitativa de tipo estudio de caso. En esta investigación se llevará a cabo una estrategia para mejorar la comprensión lectora de los ...
Vista Previa No Disponible

Contextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca 

Alfaro Salas, Ricardo; Fierro Torres, Johanna; Flores Paredes, Natalia; Lara Vega, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es ...
Vista Previa No Disponible

Impacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática 

Rodríguez Guerra, Carlos; Valenzuela González, Jaime (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca 

Bello Careño, Mackarena; Cáceres Alegría, Belén; Muñoz Becerra, Ximena; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca 

Caceres Varas, Lorena; Jaque Rojas, Eugenia; Maripangui Martinez, Joselin (Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)
El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
Vista Previa No Disponible

Comparación de las competencias físicas entre octavos básicos de un colegio particular subvencionado y un colegio municipal de la Comuna de Talca en el SIMCE de educación física 

Corvalán Espinoza, Matías; Huerta Medina, John; Maldonado Caro, César; Rodríguez Álvarez, Romina; Rubio Villacura, Gonzalo; Torres Fredes, Patricia; Vergara Álvarez, Alexia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
La presente tesis realiza la evaluación de la condición física de alumnos de octavo básico de un establecimiento municipal, y de otro particular subvencionado; Esto se realiza a través de la aplicación de una batería de ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617