• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAcevedo Díaz, Pablo (1)Aguilera Guajardo, Lissette Mariana (1)Aguilera Marchant, Andrea José. (1)Alburquenque Alcaino, Yoselyn (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Apablaza Rupallán, Juana (1)Arriagada Gajardo, Luisa (1)Barros Isjaque, Natalia (1)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (1)Caceres Varas, Lorena (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (24)
Profesores de educación básica (24)
Estrategias de aprendizaje (4)Lenguaje y comunicación (4)Métodos de enseñanza (4)Talento académico (4)Estrategias (3)Historia (3)Comprensión de lectura (2)Comprensión lectora (2)... másFecha2019 (1)2018 (4)2016 (9)2015 (5)2014 (2)2013 (1)2012 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 24

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca 

Alburquenque Alcaino, Yoselyn; Coloma Quiroz, Matías; Sepulveda Meza, Gissewe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca 

Lara Cerda, Consuelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
Este estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de ...
Thumbnail

Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico 

García Moraga, Alicia; Seguiel Navarro, Acsa; Sepulveda Romero, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Vista Previa No Disponible

Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
Vista Previa No Disponible

Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes 

González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier; Miranda Urrejola, Laura (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...
Vista Previa No Disponible

El dogma de la Inmaculada Concepción en relación a la religiosidad popular : guía para profesores(as) de séptimo básico 

Carrasco Novoa, Loreto; Rogazy Ponce, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado el día 8 de Diciembre de 1854 por el papa Pío IX, donde afirma que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado, que está revelado ...
Vista Previa No Disponible

Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica 

Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
El desarrollo de la asignatura de historia en Chile se ha postergado; es en este escenario que se centra la investigación a través del análisis de programas de estudios, testimonio de docentes y publicaciones de expertos ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó 

Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; legria Rojas, Natalia Vanessa; Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Pino Gaete, Karen Melany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617