Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Educación preescolar"
Mostrando publicaciones 21-30 de 30
-
Interpretación de las principales emociones experimentadas por los niños en la transición de Kinder a Primer Año Básico :"un estudio descriptivo realizado en dos cursos de Kinder y dos de Primer Año Básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007) -
Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder ...
-
Mediciones antropométricas en párvulos de 3 a 4 años de los jardines clásicos pertenecientes a Junji de la Comuna de Talca, 2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Mediciones antropométricas en párvulos de 4 a 5 años pertenecientes a la Fundación Integra de la ciudad de Talca, Chile, 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Medición de las habilidades motoras de los párvulos de 3 años pertenecientes a Fundación INTEGRA de la Comuna de Talca 2007
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Metodologías que utilizan los educadores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en los niveles de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, , Escuela de Educación Parvularia, 2018)Esta investigación se realizó ante la necesidad de saber cómo los educadores (educadoras de párvulos y profesores de inglés) realizan sus clases de inglés en los niveles de transición en Educación Parvularia. Descubriendo ...
-
Participación de la familia en el rendimiento escolar :estudio instrumental de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006)Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
-
Participación de padres y apoderados de familias en escuelas de gestión municipal y particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)Este proyecto tiene como objetivo validar el instrumento mexicano “Participación de los padres y apoderados de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos “ en colegios con gestión administrativa ...
-
Significación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)La presente investigación está enfocada en la significancia de la educación inicial, en la cual se trabajó con dos fuentes importantes, salas cuna particulares pagadas y figuras maternas; estas dos fuentes se entrelazan ...
-
Significados que otorgan educadoras de párvulos a las prácticas pedagógicas en aulas con grupos heterogéneos que consideran niveles de pre-kínder y kínder
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)El objetivo de esta investigación, fue conocer qué significa para las educadoras de párvulos enfrentarse a diversos contextos, como lo es el trabajo con niveles de transición heterogéneos (unión de niños y/o niñas cuyas ...