Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Estudiantes de educación media"
Mostrando publicaciones 41-60 de 73
-
El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...
-
El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de ...
-
Incidencia del rendimiento académico respecto de las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3er. año medio de un Liceo Técnico Profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)La presente investigación tiene como tema central la incidencia del rendimiento académico sobre las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3° año medio de un liceo técnico profesional. Para ello este ...
-
Interdisciplinariedad : análisis del concepto y modelo de inclusión en la planificación pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)En la presente investigación se busca poner de relieve la importancia de la interdisciplinariedad y la transversalidad como nociones centrales y no suficientemente atendidas en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema ...
-
Intereses de actividad física y hábitos de vida en estudiantes de segundo año medio de tres colegios de la ciudad de Talca durante el año 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)El presente estudio es un aporte al conocimiento de los hábitos de vida e intereses por la actividad física de segundos medios de tres colegios de la séptima región, la investigación arrojara datos que permitirán actualizar ...
-
Interpretación de los intereses y conocimientos que tienen los alumnos de cuarto medio de un liceo rural no confesional. A partir de una propuesta pedagógica con dos planificaciones sobre temas en bioética :aborto y trasplante de órganos
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Este seminario contempla temas en Bioética, destacando dos en particular que son el Aborto y Trasplante de órganos. La metodología utilizada fue la realización de una entrevista cualitativa, para así poder conocer el interés ...
-
La literatura como método de formación moral en el ámbito de las relaciones de amistad aplicado a alumnos del nivel NM1 del colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)Basado en las aportaciones teóricas de diversos autores como: Martha Nussbaum, Max Scheler, Julián Marías y Pedro Laín Entralgo. En contenidos como: la formación moral, en la literatura y en la crisis de las humanidades. Este ...
-
El método de la filosofía: reflexión crítica como ejercicio de la razón, desde los programas de filosofía y psicología del MINEDUC y textos filosóficos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016) -
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
-
Nivel de vocabulario pasivo en estudiantes de Programa de integración en una escuela municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La enseñanza de la lectura y la escritura resulta crucial en el primer ciclo básico, ya que en aquellos cursos se integran conocimientos que permiten lograr dichas habilidades, sin embargo existe un componente fundamental ...
-
Niveles de actividad física y actitud a la obesidad en escolares de 14 a 19 años del Liceo Entre Ríos y el Colegio Paula Montal pertenecientes a la Comuna de San Clemente, 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: Identificar los niveles de actividad física y Actitud a la obesidad en adolecentes pertenecientes al Liceo Entre Ríos y al Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. Metodología: La investigación fue ...
-
Niveles de implicancia motriz en los alumnos de 1° a 3° año de enseñanza media en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La presente investigación tiene por objetivo medir los niveles de implicancia motriz en alumnos de primer a tercer año de enseñanza media en la ciudad de Talca. Para este estudio se aplicó una metodología investigativa ...
-
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...
-
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
-
Percepciones de los estudiantes de primero medio de dos colegios de la Comuna de San Clemente acerca de la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Como todo ser humano lleno de diversas sensaciones nacidas por medio de vivencias o experiencias, podemos apreciar un sinfín de percepciones, las cuales serán esenciales en todos los aspectos de la vida. Este proyecto de ...
-
Percepción de estudiantes de tercer año medio acerca del uso del teléfono inteligente como herramienta de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La sociedad es un ente que está en constante cambio y producto de esto, nuevas tecnologías forman parte del desarrollo de la vida cotidiana, profesional y educacional. En el caso de la educación, el teléfono inteligente ...
-
Percepción de la participación de los actores en la clase de educación física por género y mixta en alumnos de segundo año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)El presente estudio exploró las percepciones de dos grupos de estudiantes de segundo medio y así mismo de profesores que tienen diferentes metodologías para el desarrollo de la clase de Educación Física, siendo estos ...
-
Percepción de los estudiantes, para la participación en los talleres deportivos extra programáticos del liceo entre ríos de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Una de las problemáticas radicadas en el sistema educacional chileno, presente con mayor frecuencia en los colegios o liceos municipales de ciudades urbanas y rurales del país, es la inasistencia de los alumnos a los ...