• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

    Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...

  • Biología educacional: necesidad de su consideración en la formación de profesores de enseñanza media 

    Cerda Cargnino, Vanessa; Sáez Contrera, Miriam (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2015)
    Durante décadas se ha dejado desprovista de atención sistemática al binomio biología-educación. Esta disciplina, la Biología, ciencia indispensable de la tarea educativa, ha sido casi absolutamente ignorada en la formación ...

  • Concepto y finalidad de la educación : un estudio de caso en una comunidad educativa en Talca 

    Cofré Sepúlveda, Valentina; Fuenzalida Prieto, Isadora; Maldonado Fernández, Luis; Méndez Caro, Arantza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La siguiente investigación pretende comprender el concepto y finalidad de la educación que poseen los estudiantes, profesores, directivos y familias de una comunidad educativa de la comuna de Talca. El abordaje metodológico ...

  • El diálogo ciencia y fe en la clase de religión : una propuesta pedagógica para enseñanza media 

    Guajardo Retamal, Manuel; Manque Loncochino, Marcos; Méndez Saavedra, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)
    A través de la historia de la humanidad se ha podido observar un constante conflicto entre la ciencia y la religión, esto se ha visto reflejado además cuando se habla de una educación que entregue una perspectiva integral ...

  • Educacion patrimonial en el sistema educativo actual : una experiencia de talleres patrimoniales en la escuela San Miguel de Talca 

    Figueroa Rodríguez, Catalina; González Marín, Magdie; Urrutia Muñoz, Milén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La educación patrimonial es transversal a variadas disciplinas, en su definición como un proceso pedagógico que considera los conceptos, procesos y actitudes subyacentes en una sociedad sobre el patrimonio y su construcción, ...

  • Educación cívica en los espacios de socialización del siglo XXI como estrategia didáctica para 6° año de educación básica. (Un estudio de caso Santiago de Cali, Colombia-Curicó, Chile) 

    Lecaros Morales, Dámaris; Reveco Muñoz, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    Este Seminario tuvo como objetivo identificar de qué forma los profesores abordan el civismo en educación básica y cómo manejan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para ello, esta tesis se enfocó en el paradigma ...

  • Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile 

    Avendaño Fuentes, Paula; Macías Hernández, Daniela; Martínez Arenas, Francisca; Ormazábal Silva, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...

  • English teaching as an element of transculturation of 3rd year high school students from Colegio Integrado San Pío X, Talca 

    Cuevas Ortega, Maroa; Opazo Romero, Valeria; Valenzuela Calderón, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Esta investigación, basada en un estudio de caso enfocado en estudiantes de tercer año de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X, Talca, se centra en investigar cómo el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, ...

  • Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente 

    Calderón Pacheco, Nidia; Campos Bucker, Franchesca; Jorquera Morales, Lizie; López Cancino, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...

  • Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción 

    Bustos, Aníbal; Fuentes, Lainer; Icaza, María; Tapia, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...

  • Evaluación del desempeño docente : identificación de las dificultades en el proceso para enfrentarla 

    Bulnes Almonacid, Fabiola; Gutiérrez Moya, Catalina; Marín Jara, Cecilia; Meza Quiñones, María S. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
    La evaluación, es uno de los procedimientos ampliamente utilizados en nuestro entorno educativo, es por esto, que en esta investigación se abordan los diferentes significados que ha ido tomando este término. Por otra ...

  • Herramientas digitales de código libre y abierto, útiles para el docente en la enseñanza escolar chilena 

    Pedreros Quezada, Carlos Eugenio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)
    La constante evolución de la sociedad y sus tecnologías, ha empujado al ser humano a nuevos horizontes en materias delicadas y esenciales como la educación. La dificultad debido a la escasez de insumos y equipamiento ...

  • Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica 

    Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    El desarrollo de la asignatura de historia en Chile se ha postergado; es en este escenario que se centra la investigación a través del análisis de programas de estudios, testimonio de docentes y publicaciones de expertos ...

  • El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca 

    Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley ...

  • Impacto que genera el nivel escolar de los padres en el rendimiento académico de sus hijos que cursan el nivel NB3 en el Colegio Integrado San Pio X de Talca 

    Bravo Jara, Viviana; Moraga Lagos, Alex (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
    La investigación realizada, se orienta principalmente a destacar la posible relación del nivel académico de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, centrándonos en elementos cognitivos, afectivos y sociales ...

  • Inclusión entre los niveles de transición (NT1 y NT2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó 

    Castillo Saavedra, María; Hernández Alcaíno, Constanza; Muñoz González, Mabel; Orellana Ríos, Camila; Ormazábal Moraga, María; Silva López, Dayanette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    De acuerdo a lo que se investigó y observó en los diferentes procesos de práctica a lo largo de la carrera, se llegó a la premisa de que era necesario estudiar más a fondo la inclusión dentro del sistema educativo, ...

  • La pedagogía de Alberto Hurtado: un modelo de relación educador-educando como referente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro tiempo 

    Ponce Oyarce, Roxana; Zenteno San Martín, Yasna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea se traduce en el análisis crítico de algunos ...

  • Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes 

    Bahamóndez G., Ariela; Cerda C., Antonia; Cerda O., Liliana; Reyes M, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)
    La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes ...

  • Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física de la Comuna de Talca 

    González Fernández, Rolando; Guangua Silva, Carlos; Saravia Albornoz, Tania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)
    Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física en la comuna de Talca. El sistema educativo necesita una innovación, ya que los profesores se enfocan principalmente en el diseño del ...

  • Percepción docente sobre la aplicación de la Ley de inclusión en atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en la región de O'Higgins y el Maule 

    Farías Silva, Vicente; Lobos Munita, Benjamín (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    Chile está viviendo constantes cambios en su sistema educativo, desde el ámbito organizativo, hasta el tipo de metodologías que se pueden utilizar para ciertas situaciones. Este trabajo se centrará en el objetivo de ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617