Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Percepción"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará ...
-
Percepciones de académicos acerca de la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)Este estudio habla sobre la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales, desde la percepción de dos grupos de académicos pertenecientes a dos universidades de Chile y Estados Unidos. Sin duda, ...
-
Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
-
Percepción de las Educadoras de Párvulos sobre la Psicomotricidad en la primera infancia: su relevancia e impacto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)La presente investigación es de tipo cualitativo, y tiene como objetivo conocer la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre la relevancia e impacto de la Psicomotricidad en el trabajo con niños/as dentro ...
-
Percepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Los profesores son considerados personas claves para poner en práctica la educación inclusiva, por lo tanto, conocer sus percepciones hacia este campo es importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este ...