Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 110
Metacognitive strategies in speaking/listening skills in students from an english certification program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Este estudio determina la relación entre las estrategias metacognitivas usadas por un grupo de estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera y la perspectiva de estos hacia la habilidad oral y escrita ...
Attitude of students towards the English language learning in a public and private school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Actualmente, el inglés ha llegado a ser uno de los idiomas más usados en el mundo, por lo que dominarlo es esencial en nuestra sociedad globalizada. De acuerdo a esto, obtener información sobre los factores que afectan el ...
Disponibilidad léxica de estudiantes de primer año básico de establecimientos urbanos y rurales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
El presente estudio entrega información de los resultados obtenidos de la investigación comparativa de índices de la disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico de establecimientos rurales y urbanos de la ciudad ...
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
Effectiveness of visual aids to enhance the oral production of fifth graders from a rural school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El siguiente proyecto de investigación acción tiene como objetivo determinar la efectividad del apoyo visual en la producción oral en inglés en estudiantes de quinto año básico de una escuela rural ubicada en San Clemente. ...
Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...
Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin
embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo
rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
Actitudes pro ambientales en la enseñanza básica: un análisis a niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico del Colegio Monseñor Manuel Larraín de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las actitudes pro ambientales de
escolares de enseñanza básica.
La muestra intencionada, estuvo compuesta por 280 estudiantes
pertenecientes a tercero, cuarto, quinto ...
Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales
que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General
Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica ...