• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Gracia, José (2)Figueroa González, Renato (2)Lagos Pereira, Verónica (2)Ortiz Villagra, Carolina (2)Parra Bravo, Evelyn (2)Reyes González, Jedeón (2)Sepúlveda Moreno, Jacqueline (2)Torres Rojas, Felipe (2)Abarca Soto, Loreto (1)Aceituno González, Melanie (1)... másMateriaEstudiantes de educación básica (16)Estudiantes de educación superior (9)Profesores de educación básica (8)Educación (7)Estudiantes de educación media (7)Profesores (7)Aprendizaje (5)Estudiantes (5)Inclusión (5)Estrategias de aprendizaje (4)... másFecha
2018 (60)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 60

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. 

Bravo, Catalina; Bravo, María José; Cerda, Daniela; Núñez, Demmian; Pérez, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades del pensamiento matemático en estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule 

Cáceres Faúndez, Emilio; Cruz Gutiérrez, Bruno; Lara Parada, Julio; Rosales Pinochet, Ricardo; Zagal Ortiz, Bruno (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2018)
El presente trabajo, corresponde al seminario de licenciatura conducente al grado de Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación se inscribe en el área de la matemática discreta, referente ...
Vista Previa No Disponible

Competencias en el idioma inglés de los docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule 

Arenas Ávila, Catalina; Moraga Salazar, Ignacio; Muñoz Mancilla, Cristian; Orellana Zúñiga, Danisa; Ramos Araya, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
El siguiente estudio tuvo como objetivo principal analizar la competencia en el idioma inglés que poseen los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule y, al mismo tiempo, ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género 

Henríquez Otarola, Gonzalo; Maureira Correa, Felipe; Santibáñez Ulloa, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca 

Brito Rebolledo, Pablo; Medina Cornejo, Alfonso; Núñez Puebla, Roberto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo ...
Vista Previa No Disponible

Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico” 

Barros Isjaque, Natalia; Lagos Troncoso, Karla; Mella Moya, Constanza; Villagra Plaza, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)
La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
Vista Previa No Disponible

Dios en la naturaleza : promoviendo el desarrollo del espíritu en el cuidado del mundo 

Salfate Neira, Ignacio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)
Se debe tener especial cuidado con el entorno en el que uno se desarrolla. Como lugar que permite al estudiante, desarrollarse ya sea en espíritu con Dios como con el entorno natural, el cuidado de la naturaleza nos ...
Vista Previa No Disponible

¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

Concha Ibañez, Sara; Pérez Gómez, Francisca; Saldoval Magaña, Carolina; Valdés Norambuena, David (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 ...
Vista Previa No Disponible

La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica 

Albornoz Castillo, Camila; Campos Yáñez, Constanza; Castro Carvajal, Cecilia; Véliz Ávila, Graciela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier 

García Cabezas, Fernanda; Moreno Pinochet, Cindy (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 6
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617