• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAbarca Carrión, Cindy (2)Aedo Campos, Valeska (2)Aravena Castro, Ivonne (2)Espinoza Miño, Julio (2)Gatica Sancho, Javiera (2)Gotelli Alvial, Catalina (2)Gálvez Martínez, Constanza (2)Herrera García, Camila (2)Maturana Poblete, Bárbara (2)Ortega Fuentes, Jorge (2)... másMateria
Educación básica (76)
Estudiantes de educación básica (20)Profesores de educación básica (11)Aprendizaje (10)Historia (10)Geografía (9)Ciencias naturales (8)Ciencias sociales (8)Estrategias de aprendizaje (8)Comprensión lectora (5)... másFecha2018 (2)2017 (4)2016 (6)2015 (10)2014 (2)2013 (19)2012 (17)2011 (4)2010 (12)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 76

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Effectiveness of the CLIL approach in the teaching of science through the medium of english in a sixth grade class at Viña Purísima Public School in Talca 

Carrasco Sepúlveda, Karime; Gutiérrez Matabenitez, Camila; Herrera Escobar, Sofía; Leiva Arenas, Valeria; Vidal Navarrete, Macarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Este estudio es una investigación cuantitativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es evaluar la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras ...
Vista Previa No Disponible

The application of the english virtual program "It's my Turn" in a chilean rural school 

Muñoz Cortés, María; Ponce Valderrama, Hilda; Reyes Llantén, Constanza; Rojas Astudillo, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
En pedagogía se entiende como recursos tecnológicos un factor que tiene el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico" 

Carrasco Ponce, Paulina; Guerrero Espinoza, Romina; Manríquez Maulén, Francisca; Ortíz Martínez, Claudia; Rojas Lefiman, Fabiola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...
Vista Previa No Disponible

Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano 

Del Valle Valdés, María; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la influencia de formación ciudadana en la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela Amor de Dios de Talca 

Rojas Vargas, Viviana; Santana Ramírez, Mónica; Soto Vidal, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación fue realizada con el fin de analizar la influencia de Formación Ciudadana en la Convivencia Escolar de los estudiantes de 4° año básico de la Escuela Amor de Dios de Talca, para llevar a cabo ésta, ...
Vista Previa No Disponible

El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas 

Hidalgo Oróstica, Nicole; Moreira Franzani, Roberto; Parra Parra, Catalina; Ramírez Brito, Victoria; Rojas Alfaro, María; Rojas Troncoso, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
Vista Previa No Disponible

Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca 

Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...
Vista Previa No Disponible

¿Cómo se enseña formación ciudadana en primer ciclo, en la Escuela El Edén y Colegio San Jorge de Talca? 

Concha Rivera, María; Morales Díaz, Araceli; Pavez Vásquez, Evelyn; Soto Norambuena, Kimberly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento fundamental que los estudiantes se consideren a sí mismos como ciudadanos y que sean capaces de desenvolverse de forma adecuada en ...
Vista Previa No Disponible

Correspondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chile 

Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Parada Díaz, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Para verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos ...
Vista Previa No Disponible

Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012 

Bravo Flores, Janyra; González Pereira, María; Guerrero González, Patricia; Mora González, Claudia; Palma Rojas, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 8
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617