• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorContardo Díaz, Darinka Constanza (2)Jara Letelier, Nicole (2)López Soto, Ana Estrella (2)Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (2)Pereira Núñez, Bárbara (2)Retamal Ramírez, Paulina (2)Reveco Meneses, Nicole (2)Abarca Soto, Loreto (1)Aedo Campos, Valeska (1)Alarcón Moyano, Rodrigo (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (48)
Profesores de educación básica (15)Estudiantes de educación básica (9)Educación básica (8)Comprensión lectora (7)Estudiantes de pedagogía (5)Integración escolar (4)Métodos de enseñanza (4)Profesores (4)Aprendizaje (3)... másFecha2018 (4)2017 (5)2016 (9)2015 (12)2014 (6)2013 (3)2012 (4)2011 (2)2010 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 48

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana 

Márquez Rivera, Yoselyn; Poblete Rojas, Camila; Retamal Ramírez, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales 

Arriagada Araya, Mariela; Benavides Vásquez, Gonzalo; Torres Arrellano, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Vista Previa No Disponible

Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo 

Canales Yáñez, Ruth; Ferrada Cid, Camila; Laytte Yáñez, Maryory; Villalobos Arias, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza en las diferentes dependencias educacionales en ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
Vista Previa No Disponible

El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca 

Meza Adasme, Nicole; Torres Campos, Valeria; Vásquez Ávila, Natalia; Yáñez Castillo, Mabel; Yévenes Maldonado, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución 

Hernández Sepúlveda, Xaviera; Marabolí Herrera, Carla; Medel González, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico 

Ibañez Maureira, Claudia; Mendoza Cerda, Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca 

Garrido Campos, Karen; Fuentealba Santander, Lidia; Villalobos Valverde, Katherinne (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
Vista Previa No Disponible

Dominio del DUA que poseen los estudiantes de 4º año de Pedagogía en Educación Especial y Pedagogía General Básica de la UCM, sede Talca 

Batarce Bruna, Javiera; Díaz Gutiérrez, Daniela; Díaz Ramos, Laura; Manríquez Ortiz, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque que permite a todos los estudiantes desarrollar conocimientos, habilidades, motivación e implicancia en el aprendizaje. Por lo cual sus lineamientos de ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente 

Calderón Pacheco, Nidia; Campos Bucker, Franchesca; Jorquera Morales, Lizie; López Cancino, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617