Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación
de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año
básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...
Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. ...
La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará ...
Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen
resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se
considera crucial para la formación ...
Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...
Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...