• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorArce Torrealba, Paulina (1)Avendaño Alcaíno, Vania Rocío (1)Bustamante Sandoval, Felipe (1)Correa Herrera, Paulina Andrea (1)Cáceres Contreras, Susan Esther (1)Cáceres Cáceres, Karina Ignacia (1)Córdova Yevenes, Gabriela Andrea (1)Figueroa Figueroa, Javiera Valentina (1)Guevara Dote, Victoria Catalina (1)Gómez Bravo, Yudith (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (8)
Lectura (8)
Comprensión lectora (5)Estrategias de aprendizaje (2)Animación lectora (1)Bases Curriculares (1)Calidad lectora (1)Comprensión (1)Comprensión lectora y oral (1)Cultura mapuche (1)... másFecha2016 (4)2015 (2)2014 (1)2013 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-8 de 8

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca 

Gómez Bravo, Yudith; Mondaca Morán, Nataly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Vista Previa No Disponible

Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca 

Mancilla Pavez, Karla; Poblete Castillo, María; Rios Rios, Valentina; Salinas Chamorro, Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
Vista Previa No Disponible

Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca 

Arce Torrealba, Paulina; Riquelme Elgueta, Belen; Quintana Fuentes, Yesica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...
Vista Previa No Disponible

Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca 

Cáceres Contreras, Susan Esther; Poblete Olave, Paulina Makarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. ...
Vista Previa No Disponible

La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico 

Opazo Campos, Verónica Natalia; Rodriguez Castillo Evelyn, Evelyn María; Yañez Encina, Escarlett Stefhania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico 

Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...
Vista Previa No Disponible

Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó 

Avendaño Alcaíno, Vania Rocío; Cáceres Cáceres, Karina Ignacia; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Machuca Vergara, Nicole Alejandra; Valenzuela Camilo, Constanza Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617