Facultad de Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 341-360 de 808
-
Análisis de la jornada escolar completa (JEC) en Centro Educativo Salesianos Talca (sede sur) y Liceo Sta. Marta de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013) -
Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...
-
Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...
-
Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...
-
Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Análisis de las competencias laborales del asistente de aula de la educación básica en la Escuela Esperanza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)En la presente investigación se buscó caracterizar las competencias laborales de un nuevo actor que se incorpora al proceso educativo, los asistentes de aula, específicamente en la escuela Esperanza ubicada en la comuna ...
-
Descripción de los procedimientos e instrumentos de evaluación empleados por docentes de establecimientos particulares subvencionados de la comuna de San Clemente en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en el segundo ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Opiniones de los estudiantes titulados el año 2011 respecto de la participación en investigaciones o publicaciones por parte de los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)En la presente investigación se busca adquirir el conocimiento sobre las opiniones de los estudiantes de educacion física, pertenecientes a la Universidad Catolica del Maule, respecto de la participación de estos como ...
-
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Estudio bibliográfico de las tesis de Pedagogía en Educación Física trienio 2006 al 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Conocer la apreciación de los alumnos del Colegio El Salvador, con respecto a las satisfacciones que les produce la jornada escolar completa diurna JECD
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Contraste de las estrategias recomendadas por el Ministerio de Educación y las utilizadas por cuatro docentes que se desempeñan en tercer y cuarto año básico de Talca y Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)El presente estudio tiene como objetivo general, explorar y contractar las estrategias entregadas por el ministerio de educación, los modelos teóricos y los utilizados por cuatro profesores de educación general básica en ...
-
Mediación lectora: construcción de la imagen del migrante en el libro “Otro País” de María José Ferrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)La presente investigación cualitativa responde a la pregunta ¿cuál es la imagen que construyen del migrante los estudiantes de educación básica a partir de la lectura literaria mediada? Para analizar esta construcción de ...
-
Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
-
Uso de las redes sociales y su impacto en ortografía y gramática de los estudiantes de 8° básico del colegio Cristiano de la Comuna de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)El concepto de ortografía se entiende como el proceso que tiene el ser humano de escribir correctamente según las normas básicas de ortografía; y a su vez, la gramática es la que estudia la estructura de las palabras, las ...
-
Configuración de redes semánticas a partir del corpus dispolex de un tercero medio.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación., 2017)La presente tesis tiene por objetivo describir, a partir de un estudio transeccional, las redes semánticas creadas en el lexicón mental de un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo ciclo de enseñanza media. Para ...
-
Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...