• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estudiantes de educación media"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 155

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • La acción redentora de Jesús en la cruz como fuente de vida : sentimientos y experiencias de jóvenes como punto de partida en la tarea de formación en la fe 

    Haro, Loreto; Fuenzalida, Rodolfo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Acercamiento de los sacramentos de iniciación cristiana, a la luz del Magisterio y del Programa de Religión Católica de la Conferencia Episcopal para los alumnos y alumnas de NM2 

    Espinosa Labraña, Rodolfo; López Amaro, Andres (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    Muchas veces los sacramentos de iniciación no son bien entendidos por los miembros de la Iglesia, problema que traspasa las paredes de la parroquia y puede llegar a las salas de clases, por esto es deber de los profesores ...

  • Actitud hacia la educación física en alumnos de 4º año de Enseñanza Media de la Comuna de Talca 

    Montecinos Labbé, José Luis; Aguilar Matus, Álvaro Andrés (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente 

    Alcaino Casanova, Nicol; Azocar San Cristóbal, Sergio; Guzmán Cuevas, Javiera; Pérez Burgos, José; Poblete Lepe, Patricio; Sanhueza Soto, Richard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
    Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...

  • Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera 

    Carreño Montecinos, Marcos; Correa Barrera, Cristian; Faúndez Retamal, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a ...

  • Actividad física y composición corporal de estudiantes de NM2 de tres tipos de establecimientos escolares de Talca según dependencia administrativa 

    Alegría Soto, Carlos Alberto; Araya Ramírez, Sebastián Eduardo; Durán Cortés, José Eduardo; Flores Aniotz, Alejandro Javier; Henríquez Videla, Juan Antonio; Paredes Uarac, Patricio José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Algunos factores que intervienen en el aprendizaje de equilibrio químico en los alumnos de tercer año medio, del Colegio Paula Montal de San Clemente 

    Maureira Orellana, Nadia; Valenzuela Sazo, Marcela; Vergara Bello, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    Para este seminario título, se trabajó con una muestra de 35 alumnos y la docente de química a cargo del curso del Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. El establecimiento cuenta con enseñanza científica ...

  • Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física 

    Cornejo Bustamante, Pablo; Huerta Cabello, Matías; Navarro Carreño, Martín; Salinas Córdova, Natalia; Villanueva Opazo, Enzo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual ...

  • Análisis de la frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio en dos colegios de la Comuna de Talca 

    Espina Astudillo, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la “Frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio” con textos entregados por el MINEDUC a colegios municipales y ...

  • Análisis de la percepción de los alumnos de cuarto medio del Liceo Hualañé sobre algunos reflejos del cuerpo humano 

    Aliaga Rojas, Texia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
    Una de las problemáticas con las que debe lidiar todo docente, se relaciona con los preconceptos que poseen los estudiantes para explicar sucesos cotidianos, los que comúnmente impide y obstaculizan un buen aprendizaje. ...

  • Análisis de la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento en lectura de estudiantes de primero y segundo medio con y sin necesidades educativas especiales 

    Figueroa Valdés, Valentina; Hinojosa Adrobez, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    La lectura cumple un rol protagónico en la vida de las personas ya que permite a los seres humanos moverse con autonomía en las sociedades letradas (Solé 2002), siendo considerada uno de los contenidos fundamentales en ...

  • Análisis de los diferentes estilos de aprendizaje de Kolb y su aplicación como estrategia para el trabajo grupal en alumnos de primer año de enseñanza media del Liceo Abate Molina de Talca 

    Barría S., Pamela; Bustos L., Gloria; Jaque A., Omar; Valenzuela H., Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Análisis en los cambios en las capacidades cognitivas de los estudiantes luego de aplicar una unidad didáctica sobre congruencia de figuras basadas en el modelo de Van Hiele 

    Alarcón Cornejo, Faviola; Díaz Poblete, Mauro; Navarro Castro, Miguel; Pino Marchant, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    En esta investigación, se determinan los cambios en las capacidades cognitivas de las estudiantes de primer año medio, para esto se aplica una unidad didáctica basada en el modelo de Hiele, estudiando, además, el aumento ...

  • La ansiedad en la adolescencia: una propuesta pedagógica para 3° año medio 

    Fraser Mandiola, Pablo; Saavedra Acevedo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Según el programa de Filosofía y Psicología del Ministerio de Educación chileno MINEDUC, la unidad en donde se menciona remotamente la ansiedad tiene como nombre bienestar psicosocial. De acuerdo a esto, los estudiantes ...

  • Aplicación de los niveles de abertura en las prácticas de laboratorio 

    Valenzuela Maldonado, Tania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    La presente investigación, posee como finalidad determinar el nivel de abertura más apropiado para conseguir aprendizajes significativos en la temática de propiedades coligativas de las soluciones. La investigación se ...

  • El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno 

    Riquelme Ramírez, Marcia; Rodríguez Jaque, Ernesto (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...

  • Apreciación y formación en valores en estudiantes de 4° medio del Instituto San Fernando 

    Pérez Urzúa, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El propósito que el presente trabajo de investigación pretende dilucidar el problema de la educación formal en valores en los alumnos de Cuarto Año Medio del Instituto San Fernando. La investigación se sustenta en los ...

  • Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física 

    Arenas Zavalla, Sebastián; Muñoz Lira, Ninoska; Vásquez Espinoza, Braulio; Castillo Retamal, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
    La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...

  • Bases para una formación de la ciudadanía en el sector NM4 según la ética formalista de Kant :fundamento y aplicación 

    Puentes Norambuena, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El presente trabajo de tesis, aborda la problemática de la ciudadanía con el fin de aplicarlo en el sector NM4, estableciendo como base teórica la moral kantiana, cuya consecuencia pueden ser aplicados a la educación ...

  • Comparaciones metodológicas y estratégicas de la enseñanza, para alumnos de primer año medio en química, Colegio Manquemávida", Comuna de Santa Cruz, Provincia de Rancagua 

    Morales Norambuena, María José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental, ya que se toman dos grupos que ya están constituidos, no asignándolos al azar, ni en forma aleatoria. El investigador es el responsable de ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617