Listar por materia "Initial teacher training"
Mostrando publicaciones 1-14 de 14
-
Analysis of future teachers’ perceptions on the evaluation of learning: A case study of Chile
(2021)Practising teachers and future Chilean teachers show weaknesses in developing learning evaluation processes efficiently. The polysemic concept of evaluation in Initial Teacher Training (FID, Spanish acronym for Initial ...
-
Assessment in TIC skills in pedagogy students of the Catholic University of Maule (Chile)
(2017)This study was based on the answers to the question: to what extent ICT skills are achieved by the students of Pedagogy of the Faculty of Education at the Catholic University of Chile, Maule, in their initial teaching ...
-
Competencias comunicativas interculturales en la formación incicial docentes: El caso de tres universidades regionales de Chile
(2016)El artículo tiene por objetivo conocer las habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales que poseen los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica (n = 270), para atender ...
-
Competencias profesionales en educación ambiental: un caso en la formación de profesores en Chile
(2022)El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de una universidad chilena respecto a algunas competencias en vías de desarrollo desde su formación inicial ...
-
Construcción y validación de un instrumento para valorar desempeños pedagógicos de estudiantes en formación inicial
(2018)La investigación tuvo por objetivo construir y validar un instrumento para valorar desempeños pedagógicos de estudiantes en formación inicial, a partir de los estándares para estudiantado egresado definidos por el Ministerio ...
-
Educación patrimonial y su inclusión en la formación inicial docente: una tarea en desarrollo
(2021)En este artículo proponemos una reflexión general sobre la pertinencia de la educación patrimonial en la Formación Inicial Docente, para propender a la elaboración de una actividad curricular que entregue a los docentes ...
-
Imaginarios sociales en torno al comportamiento ciudadano docente: Una mirada desde la formación inicial docente
(2016)En este artículo se analizan los imaginarios sociales que se configuran en el ejercicio docente desde la mirada de los estudiantes de las carreras de pedagogía de una Universidad Pública de la Región del Bío-Bío en Chile. ...
-
Inglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente
(2019)El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología ...
-
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
-
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente: estudio de caso en una universidad de la región del Maule, Chile
(2020)Esta investigación tiene el propósito de examinar las racionalidades subyacentes en el discurso de formación ciudadana en estudiantes de pedagogía. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis documental y un análisis ...
-
Relación teoría-práctica entre el campo de la formación inicial y el escenario del ejercicio profesional
(2016)El presente artículo, desarrollado en el campus regional de una universidad, ubicada a 200 millas al sur de Santiago de Chile, se orienta a mostrar cómo 185 estudiantes de pedagogía en educación inicial, básica y media ...
-
Saber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de pedagogía en educación física y deportes en Chile
(2019)Este trabajo, buscó determinar el desempeño de saberes disciplinarios de las y los estudiantes de último año de la Carrera de Educación Física y Deporte de Chile. Se describió y analizó el nivel de conocimientos disciplinarios ...
-
Trayectorias formativas y la identidad profesional de futuros profesores de matemática
(2018)Recientemente, la formación inicial docente se ha posicionado, a la luz de las demandas de la sociedad, en una línea de investigación que explora las construcciones identitarias que futuros profesores han desarrollado en ...
-
Trayectorias personales de lectura: autobiografías lectoras de estudiantes de pedagogía en una universidad chilena
(2020)En los últimos años, han surgido estudios sobre las prácticas lectoras del profesorado, a partir del supuesto de que la futura mediación lectora se relaciona con la propia trayectoria en este ámbito. En este contexto, ...