• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Motivación en la educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentina 

    Anríquez Nilson, María; Valenzuela Neira, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2017)
    Esta investigación se realizó ante la necesidad incipiente de incluir al nivel parvulario a la adquisición del idioma inglés en el sistema público. Esta es una investigación-acción donde las investigadoras participaron de ...

  • Atribuciones de motivación de logro matemático en alumnos de segundo año de enseñanza media de establecimientos educacionales de Talca 

    Garrido Fuentes, Francisca; Retamal Riquelme, Silvana; Narváez Torres, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
    Esta investigación se enmarca en la teoría cognitiva de la motivación atribucional de Weiner. El objetivo propuesto ha sido conocer la relación entre las atribuciones de motivación de logro matemático y el rendimiento ...

  • Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica 

    Burgos Alvarado, Constanza; Canales Norambuena, Adolfo; Ibáñez Ortega, Javiera; Rivera Araya, Francisco; Tapia de la Barra, Bernadirta (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
    El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...

  • Enhancing motivation through the implementation of web quests in english as a foreign language lessons 

    Ojeda Vera, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    El siguiente proyecto es un estudio de carácter interventivo. Los participantes considerados consistieron en un grupo de 28 estudiantes de octavo básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada de la ciudad ...

  • Estudio bibliográfico de las tesis de Pedagogía en Educación Física trienio 2006 al 2008 

    Ávila Navarrete, Bernardo; Bravo Paredes, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
  • Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza 

    Bahamondes, Óscar; Barra, Fabián; Saavedra, Luis; Vilches, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • Factores que intervienen en la motivación de los escolares de la Comuna de Talca, en la participación durante la clase de Educación Física. 

    Flores Riquelme, Francisco; Galaz Corvalán, Fabiola; Hernández Salazar, Nicolás; Vergara Tapia, Margot; Vidal Cornejo, Nicolás (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Este estudio se realizó con el objeto de analizar los factores que motivan a los alumnos a no participar en la clase de Educación Física, ya sea por componentes personales, organización del establecimiento o problemas del ...

  • Identificación de los criterios que tienen los estudiantes de la Universidad Católica del Maule ingreso 2010-2011 al momento de escoger las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Especial y Diferencial como primera opción 

    Astudillo Molina, Francisco; Escalona Bustos, Fernando; Garrido Quezada, Adriel; Rodríguez Muñoz, Diego; Sepúlveda Fuentes, Johana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
    La presente investigación tiene por objetivo identificar las razones que motivaron a los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Diferencial y Pedagogía en Educación General Básica ingresos 2010 - 2011 de la ...

  • La influencia del uso de las TICs en la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 8° básico de la Escuela "Ramadillas" de San Clemente durante el año 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Aravena, Gerardo; Vázquez Urdanivia, Rocío (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El uso y masificación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) se han transformado en un tema relevante en la sociedad actual considerando la implicancia que tienen en diversas áreas de trabajo, por ello ...

  • Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program 

    Acevedo Riquelme, Soledad; Contreras González, Francisca; Contreras González, Paula; Diaz Cárdenas, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...

  • Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó 

    Alarcón Salazar, Carolina; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Inostroza Romero, Edith Andrea; Machuca Vergara, Nicole Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    En toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, ...

  • Motivación relacionada al aprendizaje del idioma ingles entre estudiantes de un colegio municipal y un colegio particular subvencionado 

    Ayala Ramos, Deyanira; Contreras Olave, Silvana; Núñez Garrido, Sebastián; Ortega González, Cecilia; Pacheco Pacheco, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
    La presente investigación tuvo como objetivo establecer mediante un cuestionario si existen diferencias significativas en la motivación hacia aprendizaje del inglés de los estudiantes de enseñanza básica de una escuela ...

  • La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente 

    Flores Saldías, María; Rebolledo González, Francisca; Sánchez Mora, Marianela; Urra Gaete, Natalia; Valenzuela Herrera, Ernesto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2017)
    La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no ...

  • Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile 

    Aguilera Gracia, José; Figueroa González, Renato; Reyes González, Jedeón; Sepúlveda Moreno, Jacqueline; Torres Rojas, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
    La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...

  • Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile 

    Aguilera Gracia, José; Figueroa González, Renato; Reyes González, Jedeón; Sepúlveda Moreno, Jacqueline; Torres Rojas, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
    La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...

  • Las TIC y la motivación en el aprendizaje de los alumnos de 8º básico de un liceo municipal -Talca 

    Arriagada Retamal, Nelson; Canales Cornejo, Diego; Gutiérrez González, Felipe; Muñoz Villalobos, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
    Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han llegado a tener un rol muy importante dentro del área laboral de las personas en este último tiempo, debido al gran acceso que se tiene éstas actualmente a nivel ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617