Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 23
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de educación primaria
(2020)
Esta investigación reporta resultados del conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes de tercer año de Educación Primaria en Chile. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario compuesto por tres ...
Caracterización de preguntas en libros de texto de ciencias naturales en educación primaria chilena
(2020)
La formulación de preguntas es una actividad frecuente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Su promoción es una tarea relevante en las aulas tanto en contextos orales como escritos. De acuerdo con lo anterior, ...
Niveles de razonamiento estadístico de profesores de matemáticas sobre variabilidad
(2020)
En este artículo se analiza el nivel de razonamiento estadístico que muestran profesores de matemáticas sobre variabilidad al momento de resolver tareas de predicción inscritas en problemas binomiales, antes y después de ...
Análisis de actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto del profesor para la educación rural chilena
(2020)
El objetivo de esta investigación es analizar las actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto propuesto por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Primaria Rural Multigrado. Para ...
Las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México
(2020)
En este trabajo se describen los principales resultados de analizar las actividades en que intervienen las medidas de tendencia central en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, se realiza un análisis ...
Experiencias de aprendizaje en libros de texto de educación infantil: contextos, consignas y conexiones matemáticas
(2020)
Se analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el área de matemática sugeridas en el libro guía didáctica de la educadora de Educación Infantil para el segundo nivel de transición. Para cumplir este objetivo, ...
Análisis bibliométrico sobre educación financiera en educación primaria
(2020)
La organización curricular de diferentes países está en constante cambio, con el foco puesto, principalmente, en el desarrollo de diversas competencias en los futuros ciudadanos. La Organización para la Cooperación y el ...
Chilean primary school children’s understanding of statistical graphs
(2020)
Contexto: Los gráficos estadísticos permean los medios y contextos profesionales y por tanto su comprensión es una componente relevante de la cultura estadística. Objetivo: La finalidad de este trabajo fue evaluar la ...
Dimensiones cognitivas en los procesos de evaluación en carreras pedagógicas
(2020)
El objetivo de esta investigación fue analizar los niveles de razonamiento y la dimensión cognitiva presentes en preguntas escritas formuladas en los procedimientos evaluativos aplicados de una universidad chilena en el ...
Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto
(2020)
En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del ...