Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 93-112 de 422
-
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
-
Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo ...
-
Desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de 6° básico. Significados y actitudes en contexto urbano y rural de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)El trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo analizar los significados y actitudes sobre conciencia ambiental que posee un grupo de estudiantes de 6º año básico de la Provincia de Talca, ...
-
Desarrollo de los factores predictivos de la lecto-escritura en estudiantes de segundo nivel de transición en tres establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores predictivos para las competencias lectoescritoras en estudiantes de Segundo Nivel de Transición (NT2) de tres colegios de la comuna de Talca. La muestra ...
-
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...
-
Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
-
Descripción de la autoestima en el ámbito general, social, familiar y escolar de las alumnas de primer y segundo medio del Liceo Santa Marta de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Descripción de la labor del profesor de educación física respecto a la entrega y desarrollo de la transversalidad en NM1 del Colegio Carlos Condell de la Haza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Descripción de la opinión docente con respecto a la implementación de la jornada escolar completa (JEC)
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)A través de esta investigación, se pretende conocer la opinión de los docentes de un liceo de la comuna de San Clemente, con respecto a la implementación de la ley de Jornada Escolar Completa (JEC). En primer lugar, se ...
-
Descripción de la percepción de los profesores de Liceos de Enseñanza Media municipalizados de la ciudad de Talca sobre la jornada escolar completa
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2006) -
Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...
-
Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales ...
-
Descripción de los procedimientos e instrumentos de evaluación empleados por docentes de establecimientos particulares subvencionados de la comuna de San Clemente en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en el segundo ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Descripción de los rasgos de la Pedagogía Salesiana que se evidencian en algunos educadores del CEST, modalidad técnico profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)San Juan Bosco, mejor conocido como Don Bosco, no es reconocido como un docto personaje de la historia de la educación, pues nunca escribió como teórico de ella, ni le importó escribir, ni entendió esto como algo necesario. ...
-
Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Descripción del rendimiento académico de los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de ingresos 2011 y 2010 y análisis de la incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el rendimiento académico del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Uno de los grandes problemas que presenta Chile, con respecto a la educación, es la formación docente. Teniendo en cuenta esta falencia, el Estado de Chile decide crear, en el año 2010, la Beca Vocación de Profesor, la que ...
-
Descripción y búsqueda del grado de conciencia social en los estudiantes de 5to año en las distintas carreras de la UCM : una investigación sobre ética social universitaria
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)Conciencia social puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. El individuo con conciencia social se da cuenta de cómo el entorno puede favorecer o ...
-
Desde la opinión de los actores, relación entre problemas de conducta, autoestima e índice de vulnerabilidad en estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)La presente investigación relaciona los conceptos de problemas de conducta, autoestima, y vulnerabilidad. El objetivo general de la investigación es analizar desde la opinión de los actores la relación entre autoestima y ...
-
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
-
Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...