• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAndrades Moya, Jonathan (1)González Peña, Annabella (1)Herrera Torres, Cristian (1)Higueras Vergara, María J. (1)Jara Cornejo, Donna (1)Letelier Letelier, Cristian (1)Mendoza Medina, María M. (1)Oyarzún Serrano, Erika (1)Reyes, Jocelyn A. (1)Riffo Chávez, Marcia (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (14)
Aprendizaje (3)Aprendizaje de las matemáticas (3)Ambiente educativo (2)Educación básica (2)Estudiantes de educación media (2)Profesores de educación básica (2)Sector lenguaje y comunicación (2)Trastornos del aprendizaje (2)Actitudes matemáticas (1)... másFecha2020 - 2023 (3)2011 - 2019 (11)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 14

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Niveles de eficacia de la estrategia de resolución de problemas de Polya en estudiantes de cuarto básico, pertenecientes al colegio particular subvencionado Abate Molina de la Comuna de Longaví 

Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Objetivos. Las diversas necesidades educativas en los estudiantes requieren de profesores que manejen una amplia gama de estrategias de enseñanza. El objetivo de este estudio es establecer los niveles de eficacia de ...
Vista Previa No Disponible

La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael 

Mendoza Medina, María M. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...
Vista Previa No Disponible

Impacto del plan de apoyo compartido en los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de cuarto año básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de San Rafael 

Letelier Letelier, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación se desarrolló con el objetivo central determinar el impacto del plan de apoyo compartido como metodología de trabajo en la asignatura de matemática en escuelas municipalizadas. Para esto se utilizó ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico 

Oyarzún Serrano, Erika (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...
Vista Previa No Disponible

Resiliencia de docentes y apoderados en relación al rendimiento académico, conductual y resiliencia en estudiantes de 9 a 11 años de establecimientos particulares - subvencionados 

Zorrilla Alfaro, Bélgica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La presente investigación busca determinar si existe relación entre los niveles de resiliencia en docentes y apoderados, y los niveles de rendimiento académico, conductual y de resiliencia en estudiantes entre 9 y 11 años ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento de las matemáticas desde la perspectiva de los alumnos, apoderados y profesores :un estudio exploratorio desde la dimensión afectiva 

Torres Urrutia, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Vista Previa No Disponible

Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca 

Jara Cornejo, Donna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de adolescentes de un Colegio Municipal de Talca. Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
Vista Previa No Disponible

Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz 

González Peña, Annabella (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente 

Herrera Torres, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...
Vista Previa No Disponible

Perfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarco 

Higueras Vergara, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617