• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía en Inglés por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Inglés
  • Listar Pedagogía en Inglés por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Inglés
  • Listar Pedagogía en Inglés por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía en Inglés por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 25-44 de 47

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • How does parental involvement affect students' motivation? : an action research study of fourth, fifth, and sixth graders of a chilean multigrade school 

    Melo Martínez, Manuel; Méndez Mozó, Evelyn; Rosales Garrido, Cinthya; Salas Espinoza, Evelyn; Vial Aliaga, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    En innumerables ocasiones se ha tratado de medir y/o cuantificar el impacto que ejerce el involucramiento de los padres en el desempeño de sus respectivos hijos, lo que ha resultado en diversas investigaciones acerca del ...

  • Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group 

    Aguilar Valenzuela, Rocío; Bravo Encina, Nicolás; Campos Morales, Marcela; Contreras Mella, Débora; González González, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de ...

  • Impact of the Content-Based Instruction approach on fourth year students' speaking skills from a business course at a Vocational Technical High School in Talca 

    Andrade Hernández, Patricia; Muñoz Corvalán, Pablo; Palma Cáceres, Cecilia; Palma Muñoz, Gisselle; Ramírez González, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo con componentes cualitativos. Su principal objetivo es explorarel impacto del enfoque de instrucción por contenidos (CBI) en la enseñanza del inglés como lengua ...

  • Implementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talca 

    Avendaño Henríquez, Camila; Cáceres Berríos, Francisca; Fuenzalida Quezada, Rodrigo; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una ...

  • Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students 

    Arias Ponce, Camila; Cáceres Méndez, Evelyn; Contreras Carreño, María; Díaz Valdivia, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, afirma que cada persona posee siete tipos de inteligencias que le permiten relacionarse con el medio y resolver problemas a partir de sus diferencias. Esta teoría ...

  • Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program 

    Acevedo Riquelme, Soledad; Contreras González, Francisca; Contreras González, Paula; Diaz Cárdenas, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...

  • Level of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposes 

    Arenas Caroca, Sebastián; Cabezas Melo, Luciano; Castillo Becerra, Francisca; Castro, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Las conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como ...

  • Metacognitive strategies in speaking/listening skills in students from an english certification program 

    Álvarez Aldana, Danae; Fuentes Salazar, Elliot; Ibáñez Ramos, Francisco; Parada Valderrama, Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    Este estudio determina la relación entre las estrategias metacognitivas usadas por un grupo de estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera y la perspectiva de estos hacia la habilidad oral y escrita ...

  • Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca 

    Navarrete Orellana, Priscilla; Valdés Fuentes, Marlene; Valdés Luna, Yennifer; Vásquez Cáceres, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...

  • Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies 

    Avendaño Cancino, Alejandra; Naranjo Naranjo, Sergio; Pereira Muñoz, Pamela; Vargas Morales, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    Cada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en ...

  • SIMCE Inglés 2010 : analysis of the factors that determine outstanding results in three schools of the Seventh Region 

    Aliaga Castro, Lizette; Báez González, Manuel; Barrios Barrios, José; Figueroa Castro, Tania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La presente investigación fue llevada a cabo en tres escuelas, las cuales consiguieron los más altos puntajes en SIMCE Inglés 2010 de la Séptima Región. Por esta razón este estudio apunta a los factores que han determinado ...

  • Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente 

    Jara Lizana, Valentina; Muñoz Mesina, Carolina; Oses Nieto, María; Sepúlveda Vergara, Evelyn; Vera Maack, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de ...

  • Teacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology module 

    Norambuena Carrasco, Yuri; Palma Soza, Shalom; Peña Romero, Pamela; Quezada Reyes, Rosa; Vergara Aliaga, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Actualmente, la educación chilena necesita mejorar la calidad de los profesores que trabajan en el sistema educativo, debido a los resultados deficientes que se han registrado en pruebas nacionales estandarizadas, y a la ...

  • Teaching perspectives: their influence on the academic achievement of students 

    Ibarra Poblete, Carolina; Poblete Zamorano, Carolina; Rojas Arriagada, Andrea; Vega Cornejo, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Hoy en día uno de los desafíos más grandes es cómo mejorar la educación. Consecuentemente, profesores alrededor del mundo han sido alentados a reflexionar acerca de sus prácticas educativas para mejorar el aprendizaje de ...

  • The application of the english virtual program "It's my Turn" in a chilean rural school 

    Muñoz Cortés, María; Ponce Valderrama, Hilda; Reyes Llantén, Constanza; Rojas Astudillo, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    En pedagogía se entiende como recursos tecnológicos un factor que tiene el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios ...

  • The effect singing has on the pronunciation of students in an english teaching training program 

    Correa Retamales, Diego; Macaya Vilches, Antonieta; Silva Gajardo, Paula; Reyes Castro, José; Villanueva Troncoso, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La pronunciación es una de las más complejas ramas del lenguaje para los profesores cuando enseñan una lengua extranjera. Esto se debe básicamente a los problemas que los estudiantes tienen con su lengua materna, lo que ...

  • The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension 

    Cáceres Saldaño, Francisco; Cartes González, David; Quezada Sáez, Ricardo; Ramírez Quintero, Ángel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...

  • The impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Region 

    González Cerda, Macarena; Marchioni Merino, Pietro; Ríos Soto, Cristóbal; Sarrúa Quezada, Juan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Estudios recientes han demostrado que el dominio afectivo juega un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. En la hipótesis de "affectivefilter", Stephen Krashen afirma que las emociones negativas pueden ...

  • The impact that learning communicative English has on adults’ self-perception in a medical center in a semi-rural community in the Maule Region 

    Álvarez Ramos, Daniel; Concha Pacheco, Javier; Durán Fuentes, Juan; González Barrientos, Camilo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    Esta investigación cualitativa con elementos de investigación cuantitativa está basada en un estudio del impacto que el aprender una lengua extranjera podría tener en la motivación y la auto-percepción en un grupo de adultos ...

  • The oral approach and communicative language teaching for the improvement of oral production of second year high school students in a public school located in Talca 

    Belmar Araya, Camila; Salazar Leal, Tamara; Zúñiga Sepúlveda, Yahaira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La enseñanza del idioma Inglés en colegios públicos en Chile se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional; autoridades han mostrado preocupación sobre este problema y admiten que deben realizarse ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617