• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Producción Académica por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Listar Producción Académica por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Listar Producción Académica por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Producción Académica por materia "Teachers"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 26

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actitud de los profesores hacia la inclusión educativa 

    Granada-Azcárraga, Maribel; Pomés-Correa, María; Sanhueza, Susan ORCID (2013)
    La actitud del profesor es fundamental en el proceso de inclusión educativa, entendiendo por actitud un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar ante la postura educativa ...

  • Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa 

    Sanhueza, Susan ORCID; Granada-Azcárraga, Maribel; Bravo Cóppola, Laura (2012)
    El estudio analiza las actitudes de profesores de Chile (N = 92) y Costa Rica (N = 126) hacia la educación inclusiva. Para ello, plantea como objetivos: a. identificar las medidas que favorecen la educación inclusiva en ...

  • Analysis of future teachers’ perceptions on the evaluation of learning: A case study of Chile 

    Hernández Sepúlveda, José; Panes Chavarría, Rodrigo; MORALES, KARLA ORCID (2021)
    Practising teachers and future Chilean teachers show weaknesses in developing learning evaluation processes efficiently. The polysemic concept of evaluation in Initial Teacher Training (FID, Spanish acronym for Initial ...

  • Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Bahamondes-Quezada, Giselle (2020)
    La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento didáctico que estos ofrecen para mejorar el ...

  • Calidad de vida en profesores durante pandemia por covid-19: comparación según nivel de actividad física 

    Tapia Gómez, Diego; Faúndez Casanova, César; Albornoz Ortega, Sebastián; Flores González, Claudio; Núñez Morales, Carlos (2022)
    Objetivo: Establecer el nivel de actividad física y calidad de vida en docentes en contexto de pandemia. Metodología: Para la investigación se utilizó un estudio de tipo descriptivo de diseño transeccional y corte transversal, ...

  • Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de pedagogía 

    Aguilar Correa, Cristián ORCID; Marín-Isamit, Felipe (2018)
    El estudio tuvo por objetivo analizar y describir los significados psicológicos que posee un grupo de estudiantes universitarios de Pedagogía de Educación General Básica sobre el concepto ciencia.Ello resulta ...

  • Creencias versus conocimiento en futuro profesorado: un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional 

    Painemil, Miyali; Manquenahuel, Susana; Biso, Paula; Muñoz, Carla (2021)
    Los neuromitos son creencias sobre el cerebro y su funcionamiento, basadas en argumentaciones pseudocientíficas o malinterpretaciones de ciertos hallazgos. Estas ideas equivocadas pueden tener su origen, entre otros, en ...

  • Cultura escolar, prácticas de enseñanza y resiliencia en alumnos y profesores de contextos sociales vulnerables 

    Villalta Paucar, Marco Antonio; Saavedra-Guajardo, Eugenio (2012)
    Se analiza en qué medida aspectos como la percepción de la cultura institucional, de las prácticas de enseñanza en sala de clase y la resiliencia de alumnos y profesores, están asociados a logros educativos, en instituciones ...

  • Expectativas en el aula: El poder del profesor 

    Hernández-del Campo, Mónica (2010)
    En educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara ...

  • Identidad profesional docente en la formación universitaria: una revisión sistemática de estudios cualitativos 

    Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanedel, Cristian; González-Palta, Ingrid N. (2021)
    El objetivo de este trabajo fue sistematizar la información de estudios cualitativos sobre el desarrollo de la identidad profesional (IP) del profesor(a) durante la formación inicial. La IP del profesor(a) es una variable ...

  • Imaginarios sociales en torno al comportamiento ciudadano docente: Una mirada desde la formación inicial docente 

    Méndez-Bustos, Pablo ORCID; Cárcamo Vásquez, Héctor (2016)
    En este artículo se analizan los imaginarios sociales que se configuran en el ejercicio docente desde la mirada de los estudiantes de las carreras de pedagogía de una Universidad Pública de la Región del Bío-Bío en Chile. ...

  • Impact on teaching in times of COVID-19 pandemic: A qualitative study 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Vargas, Rodrigo ORCID; Souza-de-Carvalho, Ricardo; Almonacid-Fierro, Manuel (2021)
    This article makes an analysis of the pedagogical teaching practices used and developed by Chilean physical education teachers during the coronavirus disease 19 (COVID-19) pandemic periods. The virus from China spread ...

  • Levels of teacher performance in formative assessment in multigrade and single-grade classrooms 

    Cerón Urzúa, Claudio Andrés; Ranjan, Ranjeeva; Arellano-Saavedra, Rodrigo; Philominraj, Andrew (2024)
    Formative assessment is an evaluative practice developed in the classroom for the improvement of learning using evidence on student progression. The objective of this research is to compare sample groups from multigrade ...

  • Motivos que dan sentido a aprender en la escuela: la mirada de profesores y estudiantes 

    Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Miranda-Ossandón, Jorge (2021)
    El presente análisis cuantitativo caracteriza y contrasta las lógicas bajo las cuales se otorga sentido a aprender en el contexto escolar chileno. Para realizarlo se consideró una muestra de 181 alumnos de ambos sexos de ...

  • Nivel de actividad física, comportamiento sedentario y riesgo cadiovascular de profesores primarios 

    Castillo Retamal, Marcelo; Hinckson, Erica A. (2012)
    Examinar los niveles de actividad física, comportamiento sedentario y riesgo cardiovascular (RCV) de los profesores. Objetivo: Desarrollar un perfil de actividad física y comportamiento sedentario de profesores primarios ...

  • Nudos críticos en la inserción de docentes principiantes: lecciones para los programas de formación de profesores 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Jara, Ximena E.; Verdugo, Fernando A. (2020)
    Este artículo problematiza en los nudos críticos del profesorado principiante en el contexto de la Ley de Desarrollo Profesional Docente en Chile y un nuevo orden social y cultural que complejiza la tarea docente en términos ...

  • Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de educación física 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Merellano-Navarro, Eugenio; Feu Molina, Sebastián; Vizuete Carrioza, Manuel; Orellana Fernández, Rosa (2019)
    La presente investigación tiene como propósito describir el discurso y la práctica docente de aula de los profesores de Educación Física en relación con el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). La construcción del ...

  • El profesor en formación y el proceso de planificación de aula 

    Díaz-Yáñez, Myriam; Sánchez-Sánchez, Gerardo (2020)
    El objetivo de la investigación es describir cómo los docentes en formación inicial de universidad regional enfrentados a su proceso de práctica profesional resuelven/desarrollan la planificación de aula. Desde un abordaje ...

  • Profesores en dictadura y democracia: perspectiva biográfica de docentes en fin de carrera profesional 

    Orellana Fernández, Rosa; Merellano-Navarro, Eugenio; Berríos-Villarroel, Adolfo; Almonacid-Fierro, Alejandro (2020)
    Este artículo analiza las trayectorias profesionales de cinco profesoras en dos momentos importantes en la historia de Chile: la dictadura y el regreso a la democracia. Nos apoyamos en el método biográfico con el fin de ...

  • Promoción de competencias transversales en la formación docente: Actividades y evaluación 

    Sepúlveda Obreque, Alejandro; Opazo Salvatierra, Margarita; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2019)
    Las competencias transversales son, en la actualidad, muy importantes en la formación y, como consecuencia, en el desempeño docente. Por dicho motivo, el objetivo de este estudio fue determinar a través de qué actividades ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617