Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1187-1206 de 1627
-
Orquestación de servicios web, utilizando la herramienta 02 caso práctico en Empresa Tuxpan
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2011)En esta tesis se realizó una investigación sobre la Orquestación de Servicios Web y las herramientas disponibles en el mercado que se basan en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Por esta razón se implementó un ...
-
El paradigma inclusivo y su inminente irrupción en el contexto educacional chileno tensiones y aproximaciones
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2005) -
Participación de la familia en el rendimiento escolar :estudio instrumental de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006)Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
-
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
-
La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ...
-
Participación de padres y apoderados de familias en escuelas de gestión municipal y particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)Este proyecto tiene como objetivo validar el instrumento mexicano “Participación de los padres y apoderados de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos “ en colegios con gestión administrativa ...
-
Participación social de las mujeres mapuche en la Región del Maule: experiencias y significados de liderazgo en organizaciones indígenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2019)Objetivo La investigación presentada tiene como objetivo conocer, a la luz de los relatos, los significados que le otorgan las mujeres Mapuche a su participación social como lideresas en las organizaciones indígenas de ...
-
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
-
La pedagogía de Alberto Hurtado: un modelo de relación educador-educando como referente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro tiempo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea se traduce en el análisis crítico de algunos ...
-
¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 ...
-
Percepciones acerca de la deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (PMC), es una de las que presenta las tasas de deserción más altas dentro de la Universidad Católica del Maule (UCM), incluso superando el promedio regional. Este hecho ...
-
Percepciones de académicos acerca de la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)Este estudio habla sobre la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales, desde la percepción de dos grupos de académicos pertenecientes a dos universidades de Chile y Estados Unidos. Sin duda, ...
-
Percepciones de apoderados y profesora jefe respecto de la relación entre autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 8° año básico de la Escuela San Miguel Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)Durante la etapa de adolescencia existen muchos cambios que varían el comportamiento de cada estudiante, siendo el colegio y el hogar los principales medios para reforzar las conductas que se presenten; es por ello que ...
-
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
-
Percepciones de formación ciudadana en docentes de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En la presente investigación cualitativa con elementos fenomenológicos, se analiza la visión que poseen los docentes sobre el concepto de formación ciudadana y al mismo tiempo evidenciar el conocimiento que poseen de ...
-
Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas, siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. ...
-
Percepciones de los alumnos y apoderados de séptimo básico de la Escuela Rural Numpay acerca de la formación artística
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Las Humanidades, las Ciencias y las Artes son las tres grandes áreas que componen el Currículum nacional chileno con las que se busca la formación integral de niños y jóvenes del país. La última área señalada comprende ...
-
Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la ...
-
Percepciones de los docentes de la Escuela "El Edén" sobre la ley de inclusión N°20.422
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes con respecto a la ley Nº 20.422 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social ...
-
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo ...