• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Gracia, José (2)Esparza Hormazábal, Hellen (2)Figueroa González, Renato (2)Ibarra Tapia, Teresa (2)Lagos Pereira, Verónica (2)Moreno Pérez, Rocío (2)Ortiz Villagra, Carolina (2)Parra Bravo, Evelyn (2)Raddatz Carrasco, Miriam (2)Reyes González, Jedeón (2)... másMateriaEstudiantes de educación básica (16)Estudiantes de educación superior (12)Estudiantes de educación media (8)Profesores de educación básica (8)Educación (7)Profesores (7)Estudiantes (6)Aprendizaje (5)Enfermería (5)Inclusión (5)... másFecha
2018 (90)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 90

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Análisis de los contenidos presentes en los textos de química entregados a los estudiantes por el MINEDUC, en relación a la unidad de química orgánica 

Mendoza Rojas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
El propósito de esta investigación es analizar la presencia de los contenidos en los textos de estudio que ha distribuido el Ministerio de Educación (Mineduc) de forma gratuita a estudiantes pertenecientes a establecimientos ...
Vista Previa No Disponible

Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios 

Espinoza Araya, Javiera; Lunas Lunas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
En la actualidad, la labor de un profesor juega un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Dentro de las distintas casas de estudios a lo largo del país, las carreras de pedagogía cuentan con una cantidad de horas ...
Vista Previa No Disponible

Percepción del estrés en el equipo de enfermería de atención primaria en Salud 

Gómez Aguilera, Nataly; Marín Rosas, Nicol; Moraga López, Jacqueline; Segura Arriagada, Frances; Solorza Aburto, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
Introducción: El estrés laboral es considerado como una epidemia global, siendo el único riesgo ocupacional que puede afectar a la totalidad de los trabajadores/as. Expertos de la Organización Mundial de la Salud, puntualizan ...
Vista Previa No Disponible

Propuesta técnico-económica y financiera para el mejoramiento de la ciclovía ruta L-55 en la localidad “Los Cristales”, comuna de Longaví 

Pacheco Esparza, Edgardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2018)
A partir de la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Longaví, de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y para mejorar la calidad de vida de los lugareños, se construyó una ciclovía en la localidad ...
Vista Previa No Disponible

Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. 

Bravo, Catalina; Bravo, María José; Cerda, Daniela; Núñez, Demmian; Pérez, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia. 

Reyes Vega, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
El propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades del pensamiento matemático en estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule 

Cáceres Faúndez, Emilio; Cruz Gutiérrez, Bruno; Lara Parada, Julio; Rosales Pinochet, Ricardo; Zagal Ortiz, Bruno (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2018)
El presente trabajo, corresponde al seminario de licenciatura conducente al grado de Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación se inscribe en el área de la matemática discreta, referente ...
Vista Previa No Disponible

Competencias en el idioma inglés de los docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule 

Arenas Ávila, Catalina; Moraga Salazar, Ignacio; Muñoz Mancilla, Cristian; Orellana Zúñiga, Danisa; Ramos Araya, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
El siguiente estudio tuvo como objetivo principal analizar la competencia en el idioma inglés que poseen los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule y, al mismo tiempo, ...
Vista Previa No Disponible

Riego deficitario y productividad del agua en la quinoa (Chenopodium quinoa Willd.) cultivada en un suelo de la Provincia de Cauquenes 

Garrido Rebolledo, Jocelyn; Vargas Tapia, María A. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2018)
El déficit hídrico actualmente afecta a gran parte de Chile, esto genera efectos adversos en la agricultura. Los cultivos más tolerantes a este estrés abiótico son los que pueden, en el presente cambio climático, sobrellevar ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género 

Henríquez Otarola, Gonzalo; Maureira Correa, Felipe; Santibáñez Ulloa, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617