• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorBernal Valdés, Franco (2)Paredes Burgos, Sebastian (2)Pizarro Rojas, Cintia (2)Aravena Villalobos, Sylvia (1)Aravena Vivanco, Catherine (1)Calderón Retamal, Patricio (1)Campos Aguilera, Felipe. (1)Campos Barros, Karina (1)Carreño Montecinos, Marcos (1)Challapa Rivera, Sunni (1)... másMateria
Estudiantes de educación media (15)
Matemáticas (15)
Geometría (5)Aprendizaje (2)Aprendizajes matemáticos (2)Aritmética (2)Diagnóstico (2)Diferencias de género (2)Educación matemática (2)Estrategias (2)... másFecha2019 (2)2018 (1)2017 (1)2016 (2)2015 (2)2014 (3)2013 (1)2012 (1)2010 (1)2009 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 15

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

San Martín Araya, Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de los factores externos en los aprendizajes matemáticos de estudiantes de primer año de enseñanza media de liceos vulnerables de la Comuna de Talca 

Aravena Villalobos, Sylvia; Galaz Reyes, Ivania; Venegas Ponce, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Vista Previa No Disponible

Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática 

Díaz Muñoz, María; Gutiérrez Aguilar, Rodrigo; Lizana Campos, Sergio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
Vista Previa No Disponible

Vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos 

Meza Suárez, Rosemery; Santelices Farías, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
En esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel ...
Vista Previa No Disponible

Estilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje en matemática, según género, de estudiantes de Primero Medio de dos liceos municipales de la comuna de Talca 

Campos Barros, Karina; Challapa Rivera, Sunni (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Objetivos: Los bajos puntajes que obtienen los estudiantes en pruebas nacionales e internacionales en la asignatura de matemática y la brecha existente entre hombres y mujeres en esta área, hacen necesario investigar los ...
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

Fernanda., San Martín Araya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

La modelización de funciones lineal y afín en primer año de enseñanza media haciendo uso de un trabajo de proyectos 

Retamal Oyarzún, Silvia; Ruíz Márquez, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Objetivo: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Primer Año de Enseñanza Media, del Centro Educativo Salesianos Talca (Sede Sur), en relación a la función lineal y afín, mediante la modelización ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de logro en el aprendizaje de las funciones lineales y el rendimiento escolar en la asignatura de matemáticas 

Gómez Rodríguez, Sebastián; Lira Peñaloza, Alex; Saldaña Núñez, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
El presente seminario presenta la metodología y los resultados de una investigación en Educación Matemática, en alumnos(as) de NM3 del Liceo Abate Molina de la comuna de Talca. A partir del concepto de función lineal, ...
Vista Previa No Disponible

Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico 

Campos Aguilera, Felipe.; Véliz Tapia, Gicella; Villanueva Pérez, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Vista Previa No Disponible

Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera 

Carreño Montecinos, Marcos; Correa Barrera, Cristian; Faúndez Retamal, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617