• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Pedagogía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio 

    Sumonte Oyarzún, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2019)
    La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes 4° año medio modalidad científico humanista, denominada ...

  • Efectividad de la retroalimentación del sistema de evaluación docente en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca 

    Espinoza Cáceres, Thalía; Letelier Contreras, Oliver; Mora Vergara, Karenn; Moraga Orellana, Romina; Sepúlveda Retamal, Naravia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    El Sistema de Evaluación de Desempeño Docente, corresponde a una evaluación de carácter obligatorio para los y las docentes de aula que ejercen en establecimientos municipales en Chile. Esta evaluación tiene como objetivo ...

  • [Estudio actualizado sobre el perfil docente en artículos de revista de educación indexadas en 4 bases de datos entre los años 2015-2020 en habla hispana] 

    Aedo Demarco, Francisca; Muñoz Espinoza, María; Palma Oyarce, Constanza; Valdés Sayes, Carla (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    El objetivo de la presente investigación es evaluar el avance actual de estudios sobre el perfil docente en artículos de revistas de educación indexadas en 4 bases de datos documentales entre los años 2015 - 2020 en habla ...

  • Estudio de caso acerca de la convivencia escolar del curso 1° Medio A del Liceo C14 Entre Ríos de San Clemente durante el año 2014 

    Beltrán González, Nicole; Bustamante Berrios, María J.; Neilson Santelices, Cindy; Zambrano Morales, Vicente (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
    La investigación tiene por objetivo conocer la conceptualización y función que le atribuyen a la convivencia escolar los docentes del 1º medio A del Liceo C14 Entre Ríos, como también las estrategias que éstos impulsan ...

  • Estudio de incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el ingreso a la titulación de pedagogía en educación especial, de la Universidad Católica del Maule de Chile, admisiones 2011 al 2015 

    Carrasco Barrera, Valessca; Márquez Rivera, Yoselyn; Muñoz Gajardo, Bárbara; Tobar Alcántar, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
    La investigación que se presenta analiza el impacto que ha tenido el programa de gobierno Beca Vocación de Profesor, implementado en el año 2011 para ingresar a una carrera docente. El objetivo de estudio trata sobre la ...

  • Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009 

    Cañete Bastías, María; Garrido Leiva, Catalina; Ramos Cubillos, Carolina; Sepúlveda Ramos, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...

  • Evaluación del desempeño profesional docente y su relación con el rendimiento académico escolar en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca 

    Aravena Yáñez, Marcela; Fuentes Arenas, Susan; García Abaca, María J.; Martínez Alegría, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
  • Proyección de los perfiles pedagógicos de los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

    Basoalto Venegas, María; Sánchez Soto, Mauricio; Quinteros Rodríguez, Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
    En esta investigación se exploran las percepciones pedagógicas de los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de esta investigación consistió en ...

  • Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca 

    Encina Muñoz, Elizabeth; Espinoza Vásquez, Marion; Herrera Bustamante, Débora; Morales Loyola, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con ...

  • El uso de los géneros discursivos de formación en tres carreras de pedagogía de una universidad de la Región del Maule perteneciente al consejo de rectores de las universidades chilenas 

    Jara Maturana, Anahy; Martínez Nilo, Valentina; Ponce Dachelet, Verónica; Silva González, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    Tener un registro de los géneros discursivos más utilizados en el proceso de formación universitaria es un factor indispensable para realizar una caracterización del trabajo que con estos se realiza, y de esta manera ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617