• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAndrade Hernández, Patricia (2)Andrades Bahamondes, Clodomira (2)Aravena Castro, Ivonne (2)Arias Ponce, Camila (2)Badillo Torres, Dominic (2)Campos Ibáñez, Cinthia (2)Carreño Díaz, Carolina (2)Cartes González, David (2)Castillo Sepúlveda, Galadita (2)Cisternas Ramírez, Teresita (2)... másMateriaEducación básica (19)Estudiantes de educación básica (18)Comprensión lectora (10)Ciencias sociales (8)Geografía (8)Historia (8)Estudiantes de educación superior (7)Aprendizaje (6)Discapacidad intelectual (6)Educación preescolar (6)... másFecha
2013 (89)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 89

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension 

Cáceres Saldaño, Francisco; Cartes González, David; Quezada Sáez, Ricardo; Ramírez Quintero, Ángel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...
Vista Previa No Disponible

Implementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talca 

Avendaño Henríquez, Camila; Cáceres Berríos, Francisca; Fuenzalida Quezada, Rodrigo; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una ...
Vista Previa No Disponible

Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente 

Loyola Andrade, Gloria; Muñoz Muñoz, Macarena; Saldías Sánchez, Katherin; Toledo Parada, Carlos; Valdés Fuentes, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles ...
Vista Previa No Disponible

Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 

Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Arena, Gerardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...
Vista Previa No Disponible

Confiabilidad del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos educacionales de diferente dependencia en Talca 

Parada Oyarce, Barbara; Ramírez Parada, Johanna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso se focaliza en la temática de evaluación en atención temprana y su objetivo general es determinar la confiabilidad del Cuestionario de Edades y Etapas 3 (ASQ-3) (Squires & Bricker, 2009) en ...
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida en estudiantes con rezago en el desarrollo desde la perspectiva de los padres 

López Lagunas, Paula; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso aborda la temática de la calidad de vida en niños con rezago del desarrollo desde la perspectiva de los padres. Este estudio de caso se realizó en la Escuela Especial D-8 de la Comuna de Curicó, ...
Vista Previa No Disponible

Respuestas educativas de atención a la diversidad en cuatro liceos municipales de Curicó 

Núñez Ramírez, Nicolle; Salazar Moncada, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso tiene por objetivo determinar las respuestas que presentan los docentes, directivos, inspectores y profesionales especialistas en el quehacer educativo dentro de cuatro liceos de dependencia ...
Vista Previa No Disponible

Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca 

Norambuena Navarro, Katherine; Quinteros Garrido, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con ...
Vista Previa No Disponible

Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso 

Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...
Vista Previa No Disponible

Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano 

Del Valle Valdés, María; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617