Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 15
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)
El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
(2021)
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje
(2021)
Este ensayo teórico, de carácter bibliográfico tenía como objetivo reflejar, basándose en los supuestos de la neurociencia, la importancia del movimiento y su relación pedagógica con la Educación Física en la Educación ...
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
(2021)
Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...
La formación del profesor de educación física: de la didáctica de las asignaturas al conocimiento de la enseñanza
(2021)
El artículo discute sobre la profesionalización en Ciencias de la Educación y su relación con la formación universitaria de los profesores de Educación Física. Son consideradas tres hipótesis, que deben ser resueltas en ...
Impact on teaching in times of COVID-19 pandemic: A qualitative study
(2021)
This article makes an analysis of the pedagogical teaching practices used and developed by Chilean physical education teachers during the coronavirus disease 19 (COVID-19) pandemic periods. The virus from China spread ...
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
Motivations for entering a physical education teacher training program in Chile
(2022)
Physical Education teacher training programs in Chile have a high demand for enrollment and is recognized as one of the attractive professions for young people. The purpouse of this study is to know the reasons that lead ...
Masculinización de la matrícula universitaria en la carrera de educación física. Un análisis desde la perspectiva de género
(2022)
En Chile no se han desarrollado investigaciones sobre la formación del profesorado de Educación Física que consideren el análisis de la matrícula desde la perspectiva de género. Con el propósito de atender esta cuestión, ...
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
(2021)
Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...