Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 284-303 de 422
-
Niveles de actividad física y actitud a la obesidad en escolares de 14 a 19 años del Liceo Entre Ríos y el Colegio Paula Montal pertenecientes a la Comuna de San Clemente, 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: Identificar los niveles de actividad física y Actitud a la obesidad en adolecentes pertenecientes al Liceo Entre Ríos y al Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. Metodología: La investigación fue ...
-
Niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en establecimientos municipales urbanos de la Comuna de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)La presente investigación tuvo por objetivo general, develar los niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en los establecimientos municipales ...
-
Niveles de implicancia motriz en los alumnos de 1° a 3° año de enseñanza media en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La presente investigación tiene por objetivo medir los niveles de implicancia motriz en alumnos de primer a tercer año de enseñanza media en la ciudad de Talca. Para este estudio se aplicó una metodología investigativa ...
-
Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de recoger información en base a la percepción del ¿por qué? los docentes en formación inicial se sienten preparados o no preparados para desarrollar las Habilidades ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la ...
-
Nociones que desarrolla el profesorado en formación continua, en torno a la educación ambiental frente al desafío de un planeta sostenible
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación ha sido motivada por la necesidad de conocer las nociones sobre el desafío de un planeta sostenible que desarrollan profesoras y profesores que cursan postgrados orientados a la enseñanza de las ...
-
Nociones sobre modelos educativos holísticos en egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)La educación holística tiene como pilar fundamental favorecer la formación integral de los estudiantes, obedeciendo a la noción de que el ser humano es una entidad multidimensional y entendido así, se busca educar para que ...
-
Nuestras raíces ¿rescate u olvido? :tesis sobre la preservación y transmisión de los caracteres culturales locales en dos establecimientos educacionales del radio urbano de la comuna de Yerbas Buenas, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)En el desarrollo la cultura tiene un papel fundamental en su relación con los pueblos siendo la base a metas a lograr en el desarrollo humano En esta investigación se aborda el tema de la transmisión de los caracteres ...
-
Obstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Se logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos ...
-
Opiniones de los estudiantes titulados el año 2011 respecto de la participación en investigaciones o publicaciones por parte de los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)En la presente investigación se busca adquirir el conocimiento sobre las opiniones de los estudiantes de educacion física, pertenecientes a la Universidad Catolica del Maule, respecto de la participación de estos como ...
-
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Opinión de los docentes en relación al Decreto N° 170 en la Escuela Básica Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación abordará el tema de “La opinión de los docentes de aula en relación al decreto N° 170 en la Escuela básica Abate Molina de Talca”, ya que en la actualidad este decreto se encuentra en proceso ...
-
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...
-
Participación de la familia en el rendimiento escolar :estudio instrumental de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006)Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
-
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
-
La pedagogía de Alberto Hurtado: un modelo de relación educador-educando como referente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro tiempo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea se traduce en el análisis crítico de algunos ...