• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 41-60 de 432

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • La ansiedad en la adolescencia: una propuesta pedagógica para 3° año medio 

    Fraser Mandiola, Pablo; Saavedra Acevedo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Según el programa de Filosofía y Psicología del Ministerio de Educación chileno MINEDUC, la unidad en donde se menciona remotamente la ansiedad tiene como nombre bienestar psicosocial. De acuerdo a esto, los estudiantes ...

  • El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno 

    Riquelme Ramírez, Marcia; Rodríguez Jaque, Ernesto (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...

  • Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder" 

    Cartagena Cáceres, Paulina; Henríquez Inostroza, Orlando; Vergara Peredo, Vanessa; Vila Acevedo, Valeska; Zura Méndez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...

  • Aportes a la comprensión del ser humano, imagen de Dios. Una propuesta de unidad pedagógica a la luz de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes 

    Ramírez Díaz, Mónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    Este seminario de investigación procura dar aportes a la comprensión del ser humano, Imagen de Dios. A través de la antropología teológica se puede ver cómo Dios entabla una relación única fraterna con la creatura que fue ...

  • Apreciación y formación en valores en estudiantes de 4° medio del Instituto San Fernando 

    Pérez Urzúa, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El propósito que el presente trabajo de investigación pretende dilucidar el problema de la educación formal en valores en los alumnos de Cuarto Año Medio del Instituto San Fernando. La investigación se sustenta en los ...

  • Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

    Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados 

    Caroca Cordero, Francisco Javier; Orellana Fuentealba, Cristián; Sánchez Quinteros, Arturo; Soto Landeros, Álvaro; Valdés Montecinos, Cristián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • Autoevaluación de la práctica docente de los profesores del Liceo Técnico Profesional El Sauce 

    Llauca Castillo, Elvira; Moreno Suárez, María I.; Pinochet Méndez, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2008)
    El presente estudio da a conocer las diversas estrategias de prácticas docentes utilizadas por los profesores del Liceo Técnico Profesional “El Sauce” de la comuna de Talca. La investigación tiene como propósito identificar ...

  • Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física 

    Arenas Zavalla, Sebastián; Muñoz Lira, Ninoska; Vásquez Espinoza, Braulio; Castillo Retamal, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
    La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...

  • Bases para una formación de la ciudadanía en el sector NM4 según la ética formalista de Kant :fundamento y aplicación 

    Puentes Norambuena, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El presente trabajo de tesis, aborda la problemática de la ciudadanía con el fin de aplicarlo en el sector NM4, estableciendo como base teórica la moral kantiana, cuya consecuencia pueden ser aplicados a la educación ...

  • Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...

  • Biología educacional: necesidad de su consideración en la formación de profesores de enseñanza media 

    Cerda Cargnino, Vanessa; Sáez Contrera, Miriam (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2015)
    Durante décadas se ha dejado desprovista de atención sistemática al binomio biología-educación. Esta disciplina, la Biología, ciencia indispensable de la tarea educativa, ha sido casi absolutamente ignorada en la formación ...

  • Una buena convivencia en el aula :cinco factores para explicar esa realidad en estudiantes de NB6 

    Bravo Tobar, Carolina; Durán Albornoz, Javiera; González Medel, María Catalina; Zúñiga Mejías, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
    El trabajo se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, relacionado muy particularmente con el área y proceso de la orientación que, siendo consustancial a la realidad de educar, es transversal a todo el ...

  • Calidad de sueño y percepción docente actitud escolar estudiantes de tercero básico de escuela de zona urbana, Talca 

    Concha Aguilar, Michael; Retamal Campos, Eduardo; Reyes Reyes, Estefani; Rojas Jorquera, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    El objetivo de este estudio fue visualizar una posible aproximación a las relaciones entre las variables de calidad de sueño y actitud escolar de un grupo de estudiantes de 3° básicos de una escuela municipal de la ciudad ...

  • Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica 

    Burgos Alvarado, Constanza; Canales Norambuena, Adolfo; Ibáñez Ortega, Javiera; Rivera Araya, Francisco; Tapia de la Barra, Bernadirta (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
    El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...

  • Caracterización socio cultural-económica y preferencias vocacionales de estudiantes de Educación Especial ingreso 2009 de la Universidad Católica del Maule 

    Encina Montero, Katherine; Gutiérrez Reyes, Giovana; Jofré Herrera, Yasna; Soto Flores, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)
    La investigación que se presenta, está centrada en los intereses vocacionales que arrojan la muestra estudiada de cuarenta y cinco estudiantes de Educación Especial con mención en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental/ ...

  • El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

    Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • La clase de religión en perspectiva de interculturalidad: una propuesta pedagógica 

    Bustamante Bustamante, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    La presente investigación se enmarca en una mirada intercultural de la clase de Religión, analizando las bases curriculares de la educación y los nuevos desafíos que actualmente se presentan dentro del aula, reflejados en ...

  • Co-docencia entre profesor regular y profesor de educación especial bajo el marco del programa de integración escolar en un colegio de la comuna de Molina 

    Henríquez Daigre, Jaime; Marchant Reyes, Anyela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Esta investigación cualitativa presenta un estudio de casos , realizado en la comuna de Molina, Chile. El propósito fue conocer la implementación de la co-docencia, en el trabajo pedagógico, entre los profesores de educación ...

  • Como promueven educadoras de párvulos la alimentación saludable dentro de la rutina diaria en niños y niñas de 5 a 6 años en establecimientos de la comuna de Curicó. 

    Aguilar Arriagada, Consuelo; Alcaíno Puebla, Darling; Corvalán González, Nataly; Espinoza Saavedra, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia., 2017)
    Esta investigación tiene como objetivo conocer el trabajo de Educadoras de Párvulos dentro del aula en relación a la alimentación saludable, evidenciando de qué forma y constancia favorece la alimentación saludable en niños ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617