• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 21-40 de 432

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca 

    Bello Careño, Mackarena; Cáceres Alegría, Belén; Muñoz Becerra, Ximena; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...

  • Análisis de la escritura y dominancia lateral de estudiantes de primero básico en establecimientos municipales y subvencionados de la Comuna de Maule 

    Espinoza Valenzuela, Rosa; Gajardo Meneses, Yanny; Labra García, Nathalia; Leyton Fuentealba, Katherine; San Martín Valenzuela, Bernarda; Torres Inzulza, Nadia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    La presente investigación fue descriptiva, tuvo como fin establecer un análisis entre las variables de escritura y dominancia lateral, comparando los resultados que presentan los estudiantes de establecimientos municipales ...

  • Análisis de la estructura valórica del proyecto educativo institucional del Liceo Abate Molina de Talca coherente a la formación valórica del estudiante 

    Cáceres Opazo, María A.; Fuentes Faúndez, Daniela; Márquez Quitral, Mariluz; Vicuña Salas, Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
  • Análisis de la formación docente en el área crítica entregada a estudiantes de Pedagogía en Inglés en una universidad chilena 

    González Farías, Verónica.; Pereira Toloza, Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2017)
    El tema a tratar en este estudio lidia principalmente con la formación docente que se entrega en la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule, específicamente en el ámbito del pensamiento crítico ...

  • Análisis de la jornada escolar completa (JEC) en Centro Educativo Salesianos Talca (sede sur) y Liceo Sta. Marta de Talca 

    Carreño Díaz, Carolina; Corvalán Aguilera, Victoria; Díaz Guerrero, Pedro; Sáez Retamal, Manuel; Yañez Stegmaier, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
  • Análisis de la progresión en comprensión lectora del primer ciclo básico en una escuela de San Clemente 

    Fuentes Fredes, Bárbara; Llantén Soto, Francisca; Montecinos Hernández, Katherine; Quezada Jara, Muriel Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    La presente investigación referida a la comprensión lectora, tiene como objetivo establecer la progresión alcanzada por los estudiantes del primer ciclo de un establecimiento educacional de gestión municipal de la comuna ...

  • Análisis de las competencias laborales del asistente de aula de la educación básica en la Escuela Esperanza 

    Faúndez Balladares, Pamela; Parada Díaz, Claudia; Silva Maureira, Nicolás; Tapia Herrera, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    En la presente investigación se buscó caracterizar las competencias laborales de un nuevo actor que se incorpora al proceso educativo, los asistentes de aula, específicamente en la escuela Esperanza ubicada en la comuna ...

  • Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales 

    Alcaíno Sepúlveda, Paola; Alegría Ruíz, Daniela; Chandía Salazar, María José; Olivares Villalobos, Claudia; Soto Lagos, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...

  • Análisis de las prácticas de co-docencia entre profesores especialistas y profesores de educación general 

    Cifuentes Andrade, Dafny; Fuentes Imas, Javiera; Parraguez Quilodrán, Carolina; Velásquez Ubille, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    Tras la implementación de políticas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales de Chile, se establecen distintos lineamientos para guiar el trabajo en conjunto de los contextos educativos, para responder ...

  • Análisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca 

    Arratia González, Guislaine; Gaete Sepúlveda, Ana; González Vargas, Estefany; Jáuregui Gamboa, Helia; Peredo Millacura, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que ...

  • Análisis de prevalencia de tipos de valores, en deportistas seleccionados de la Universidad Católica del Maule 

    Ayala Lipán, Susana; Baeza Cid, Jairo; Chamorro Cáceres, Guiselle; Durán Escobar, María Javiera; Tapia Moreira, Claudio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)
    El deporte desempeña un papel importante en el desarrollo global de la persona, beneficiándola, entre otros aspectos, de manera física, cognitiva, social, de salud y valórica. De esta manera, contribuye a la formación ...

  • Análisis del bienestar socioemocional de estudiantes de segundo básico pertenecientes a dos colegios de diferentes dependencias administrativas 

    Aliaga Pérez, Francisca; Fuentes Bustamante, Camila; Medina Vidal, Valentina; Muñoz Duarte, Carolina; Sepúlveda Amigo, Luz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
    El desarrollo socioemocional de los estudiantes resulta trascendental, ya que éste influye en diferentes áreas que pueden afectar el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con el objetivo de recopilar información y datos ...

  • Análisis del compromiso escolar de los estudiantes de octavo básico de las escuelas municipales de la ciudad de Talca 

    Cáceres Pavez, Ivonne; Cáceres Rojas, Eduardo; Contreras Valenzuela, Paulina; Sánchez Peña, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    Una de las razones para desertar del sistema educativo es la falta de interés por los estudios, lo cual está estrechamente ligado con la falta de compromiso escolar. Por ende, para evitar la deserción escolar es fundamental ...

  • Análisis del desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Adonis Rojas, Shara; Alcaíno Arrate, Carolina; Retamal Espinoza, Camila; Tapia Hernández, Katalina; Veloso Salazar, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La siguiente investigación, nace del interés de conocer cómo se aborda el desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica (Ingresos 2014- 2015). La sostenibilidad corresponde a uno de los temas ...

  • Análisis del desarrollo motor grueso en el segundo nivel de transición escolar de tres establecimientos de la ciudad de Talca 

    Castillo Olivares, Francisca; González Valerio, Paula; Millán Campos, Maria I.; Muñoz Osses, Fernanda; Palacios Salgado, Margarita; Valdés Luna, Cryss (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, el movimiento es la esencia del niño y en su necesidad de dominio adquiere habilidades de movimiento, lo cual favorece a la salud física y mental, ...

  • Análisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentina 

    Anríquez Nilson, María; Valenzuela Neira, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2017)
    Esta investigación se realizó ante la necesidad incipiente de incluir al nivel parvulario a la adquisición del idioma inglés en el sistema público. Esta es una investigación-acción donde las investigadoras participaron de ...

  • Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales 

    Becerra Palma, Nicole; González Ávila, María Ignacia; Torres Arrellano, María Fernanda; Traslaviña Muñoz, Tae (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617