Listar Pedagogía en Ciencias por título
Mostrando publicaciones 93-112 de 138
-
Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Los profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. ...
-
Nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares. Con este ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "Química Industrial", en relación a la contaminación atmosférica, PM2.5; en alumnos de cuarto año de enseñanza media en un establecimiento subvencionado y otro municipalizado, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La presente investigación se ha basado en determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de dos establecimientos, uno de gestión subvencionada y el otro de gestión ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...
-
Nivel de aprendizaje significativo sobre el calentamiento global en alumnos egresados de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012) -
Nivel de conocimiento de estudiantes de segundo medio B del Liceo Federico Albert sobre flora y vegetación nativa en la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)El objetivo de la investigación fue principalmente medir a través de un test y un post test el nivel de conocimiento de los estudiantes de segundo año medio del liceo Federico Albert (ubicado en Chanco) sobre flora y ...
-
Nivel de conocimiento sobre los grupos funcionales en alumnos de NM3 del Liceo Municipal Abate Molina y del Colegio Particular Pagado Montessori de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)El seminario es un estudio cuantitativo sobre el nivel de conocimiento que poseen en Química Orgánica los alumnos que cursan actualmente el NM3, en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca, el Colegio ...
-
Nivel de conocimiento sobre morfología vegetal de los alumnos ingreso 2015 de Agronomía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)En el siguiente estudio,se busca indagar respecto de los conocimientos básicos sobre morfología vegetal, que poseen los estudiantes ingreso 2015 de la carrera de Agronomía de la Universidad Católica del Maule. La morfología ...
-
Nivel de conocimiento sobre “malas hierbas” en estudiantes de agronomía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Las malezas forman parte de los conocimientos que los alumnos de agronomía deben adquirir para desarrollar un trabajo íntegro del manejo agrícola. En el presente proyecto se investigó el nivel de conocimiento sobre malas ...
-
Nivel de conocimientos de la unidad de termodinámica química (termoquímica) de profesores de química en formación y en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)La investigación que se realizó tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos sobre Termodinámica Química de una muestra de profesores de química en formación y en ejercicio de la comuna de Talca. El estudio ...
-
Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Nivel de conocimientos sobre reactividad en química orgánica de los alumnos que ingresan a las Carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo que mide el nivel de conocimiento que presentan los alumnos que ingresan a la Universidad Católica del Maule, específicamente a las carreras de Medicina ...
-
Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...
-
Nivel del conocimiento de los estudiantes del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina sobre efectos de los compuestos químicos que afectan a la biodiversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010) -
Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...
-
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
-
Percepción de los actores del plan de educación en sexualidad y afectividad propuesto por el MINEDUC en el año 2005 en la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El seminario “Percepción de los actores del Plan de Educación en Sexualidad y Afectividad propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el año 2005, en la Comuna de Talca” corresponde a una investigación que intenta ...
-
Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
-
Persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de gases en los estudiantes que cursan NM 1,2,3 y 4 utilizando la modalidad Concept Inventory en Liceo Marta Donoso Espejo de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Este seminario lo han realizado estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule, Talca - Chile. El tema central de esta investigación es la persistencia de ideas previas ...