• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Tesis Pregrado por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Tesis Pregrado por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 21-40 de 1650

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional 

    Aravena Rojas, Patricio; Araya Valenzuela, Cyntia; Burgos Gaete, Ana; Bustos Cerpa, Constanza; Pérez Benavides, Leonardo; Torres Jorquera, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...

  • Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera 

    Carreño Montecinos, Marcos; Correa Barrera, Cristian; Faúndez Retamal, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a ...

  • Actividad física para el desarrollo de la concentración y la capacidad motora en niños con TDAH de primer ciclo de Educación Básica 

    Albornoz Chávez, Diego; Arancibia Castro, Thiare; Guaico González, Vicente; Munizaga Ramírez, Héctor; Rojas Sarabia, Javier; Sánchez Leal, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
    En la investigación realizada se presenta la influencia de la actividad física “adaptada” en estudiantes de primer ciclo básico con TDAH de la escuela número uno San Agustín de Talca. Se buscó que los estudiantes presentaran ...

  • Actividad física y composición corporal de estudiantes de NM2 de tres tipos de establecimientos escolares de Talca según dependencia administrativa 

    Alegría Soto, Carlos Alberto; Araya Ramírez, Sebastián Eduardo; Durán Cortés, José Eduardo; Flores Aniotz, Alejandro Javier; Henríquez Videla, Juan Antonio; Paredes Uarac, Patricio José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Actividad física y depresión 

    Carrasco Villar, Sergio; Diez Pinochet, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
    La depresión es más común de lo que pensamos y guarda una estrecha relación con la actividad física. El presente estudio consiste en una revisión bibliográfica de diferentes estudios y antecedentes referentes a esta estrecha ...

  • La actividad psicomotriz en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas del nivel NT1 de Educación Parvularia 

    Gallardo Díaz, Joselyn; Jara Rojas, Romina; Muñoz Muñoz, Francisca; Muñoz Riquelme, Luisa; Navarro Cea, Nelly; Pérez Fuenzalida, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    La siguiente investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de actividades psicomotrices en los resultados de la aplicación de la Prueba de Lenguaje para Preescolares (TELEPRE) en niños y niñas del nivel ...

  • Actividades prácticas como estrategia didáctica para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes en la unidad II :"microorganismos y sistema de defensa", del subsector biología para cuarto año medio del colegio Los Agustinos de Talca 

    Bustos López, Carolina; Sánchez Valenzuela, Fresia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
    En esta investigación de tipo cuantitativa experimental se buscó determinar a través de una estrategia didáctica basada en prácticas de laboratorio, si se incrementa el interés y aprendizaje de los estudiantes de Cuarto ...

  • Actividades prácticas de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo año medio en cinco establecimientos educacionales de la Comuna de Talca 

    Neira Morales, Juan (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2018)
    El objetivo de este estudio fue analizar las dificultades, la frecuencia y niveles de apertura de las actividades de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo medio en cinco establecimientos ...

  • Actualización y reevaluación del mejoramiento ruta J-310/120 sector cruce longitudinal (Aurora) - Teno 

    Cortés Contreras, Anita; Monti Yévenes, Emmanuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2007)
    El estudio Mejoramiento Ruta J-310/120 Sector Cruce Longitudinal (Aurora) – Teno, que fue ingresado y aprobado en la Dirección de Vialidad el año 2001, tiene como prioridad su licitación y ejecución para el año 2007, es ...

  • Adaptaciones curriculares en la asignatura de Historia y Geografía en un 3° año básico para estudiantes migrantes. Estudio de caso basado en la Investigación-Acción 

    Castillo Vera, María J.; Gajardo Moncada, Milena; Ortega Contreras, Victoria; Oyarce Rodríguez, Tania; Strange Strange, Angélica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
    La siguiente investigación se basa en el enfoque cualitativo que busca señalar particularidades e interpretaciones sobre un sujeto de estudio. Se ha utilizado la metodología de la investigación-acción que parte de una ...

  • Adaptación de procesos CMMI nivel 2 integrando buenas prácticas de ITIL para establecer una base de conocimiento con ENGAGE-ITIL 

    Tejo Uval, Héctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2011)
    Se presenta a continuación el trabajo realizado, el cual tiene como objetivo ser el punto de inicio para la unificación de los distintos marcos de trabajo de las empresas agrupadas en solunegocios Ltda. La unificación se ...

  • Adaptación escolar de estudiantes migrantes de establecimientos educativos de Talca 

    Castillo Fuentealba, Ximena; Clavijo Jara, Carmen Gloria; Durán Valenzuela, Mayra; González Astudillo, Pía; Morales Jorquera, Mabel; Pérez Acevedo, Gabriela; Rodríguez Castro, María Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Este estudio tiene como objetivo determinar el nivel de adaptación escolar de los estudiantes inmigrantes que asisten al nivel de educación básica en establecimientos de dependencia particular pagado, particular subvencionado ...

  • Adquisición de los OFT :"relación del alumno con su entorno" y "crecimiento y autoafirmación personal" de estudiantes de NM2 en liceos científicos humanistas y técnicos profesionales en la Región del Maule 

    Matus Troncoso, Beatriz; Quezada Parada, Paulina; Salgado Pereira, Maciel; Salinas González, Alfredo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    Es de importancia dentro de un grupo curso, tanto el conocimiento como comportamiento de cada uno de los alumnos y alumnas, para lograr un correcto desarrollo de la clase en el aula y para tener una armoniosa convivencia ...

  • Afrontamiento de las madres de hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 

    Espinosa Salgado, Emely; Moraga Ríos, Nayadet; Verdugo Toledo, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)
    Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA), se considera “uno de los trastornos más enigmáticos y limitantes que existe” (Pozo, M. 2010), el cual posee un gran impacto emocional familiar y personal. La OMS ...

  • Agricultura familiar campesina chilena y su inserción en los acuerdos de libre comercio 

    Morales Quiróz, Paulo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2010)
    La Agricultura Familiar Campesina (AFC), se caracteriza por constituir pequeñas explotaciones, que conforman gran parte de la producción agrícola nacional y una abundante fuerza de trabajo de origen familiar. Este grupo ...

  • El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Alcances de la beca vocación de profesor en Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM 

    Cabello Moraga, Carla; León Poblete, David; Oróstica Correa, Jackson (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2017)
    El proceso de formación docente en Chile ha presentado diversos cambios a lo largo del tiempo. Las reformas no han tenido el resultado esperado y el gobierno continúa buscando nuevas alternativas que permitan mejorar la ...

  • Algunos factores que intervienen en el aprendizaje de equilibrio químico en los alumnos de tercer año medio, del Colegio Paula Montal de San Clemente 

    Maureira Orellana, Nadia; Valenzuela Sazo, Marcela; Vergara Bello, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    Para este seminario título, se trabajó con una muestra de 35 alumnos y la docente de química a cargo del curso del Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. El establecimiento cuenta con enseñanza científica ...

  • Alimentos alergénicos de origen vegetal 

    Roco Ramírez, Alondra (Universidad Católica del maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)
    Los alérgenos alimentarias en los últimos años han tomado protagonismo dentro de los temas de estudio, esto ha permitido que se conozcan los alérgenos que poseen alimentos vegetales y su comportamiento en la salud humana. ...

  • Alimentos funcionales de origen vegetal 

    Aguilar Correa, Giannina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)
    La obesidad y las enfermedades hoy en día se han transformado en un problema grave para la sociedad, por ende, los ciudadanos están buscando alternativas de alimentación saludables o que causen algún beneficio para su ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617