Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 13
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)
El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
(2021)
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje
(2021)
Este ensayo teórico, de carácter bibliográfico tenía como objetivo reflejar, basándose en los supuestos de la neurociencia, la importancia del movimiento y su relación pedagógica con la Educación Física en la Educación ...
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
(2021)
Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...
La formación del profesor de educación física: de la didáctica de las asignaturas al conocimiento de la enseñanza
(2021)
El artículo discute sobre la profesionalización en Ciencias de la Educación y su relación con la formación universitaria de los profesores de Educación Física. Son consideradas tres hipótesis, que deben ser resueltas en ...
Impact on teaching in times of COVID-19 pandemic: A qualitative study
(2021)
This article makes an analysis of the pedagogical teaching practices used and developed by Chilean physical education teachers during the coronavirus disease 19 (COVID-19) pandemic periods. The virus from China spread ...
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
(2021)
Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...
The practicum in times of COVID-19: Knowledge developed by future physical education teachers in virtual modality
(2021)
The Covid-19 pandemic has put enormous pressure on the educational system in all its teaching and learning activities, and in the specific case of the practical training of teachers. This study seeks to investigate through ...
Prácticas profesionales en tiempos de pandemia COVID-19: Desafíos para la formación inicial en profesorado de Educación Física
(2021)
El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado del periodo formativo práctica profesional, que vivenciaron estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Física de dos universidades regionales ...