Listar Magíster en Educación por título
Mostrando publicaciones 21-40 de 97
-
Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...
-
“Diferentes tipos de apoyo que brinda la familia a los niños en los cursos de Primer y Segundo año Básico en cuatro establecimientos de la Ciudad de Talca”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El trabajo de investigación se refirió a un estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, bajo el paradigma interpretativo. El cual se desarrolló por medio del estudio de casos y utilizando la entrevista como ...
-
Diversidad sexual:en la óptica de algunos estudiantes de pedagogías de las universidades maulinas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La investigación aborda el tema de la diversidad sexual, que para efectos de la tesis– fue comprendida como las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), esto en la perspectiva de la formación de los docentes ...
-
Efectos de una unidad didáctica de humor, a nivel de comprensión del lenguaje pasivo, en un grupo de niños y niñas pertenecientes al Colegio Juan Ignacio Molina de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El estudio trata la temática de los efectos de una unidad didáctica de humor, a nivel de comprensión del lenguaje pasivo, presenta un diseño de tipo cuantitativo experimental, con pretest y postest. El proyecto de ...
-
Eficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación toma como eje temático las sanciones formativas que se aplican en una comunidad educativa de la comuna de Maule, en respuesta a las transgresiones ante las normativas de convivencia escolar que realizan ...
-
Enfoques, estilos de aprendizajes y su relacion con los niveles de satisfacción y rendimiento académico en la Universidad Autonoma de Chile en las carreras de Pedagogia en Historia e Ingles.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En contexto actual las universidades promueven prácticas educativas en un espacio en el cual se condensan todos los juegos de poder que se desarrollan en los escenarios más amplios: se trata del aula universitaria. Cuando ...
-
“Estrategias de Aprendizaje utilizadas por los estudiantes de enseñanza media científico humanista del colegio Juan Piamarta y su relación con las calificaciones obtenidas”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
-
Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
-
Estrategias de mediación educativa utilizadas por educadoras de párvulos del jardín infantil Campanita Comuna de Curepto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Al concebir la inteligencia como un concepto dinámico, interrelacional, orientado a un proceso cuyas principales características son la modificabilidad y los cambios constantes de la estructura de la mente humana, lleva ...
-
Estudio aplicativo sobre comprensión lectora en Estudiantes de NT2 con alto índice de vulnerabilidad de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta investigación responde a un diseño cuasi-experimental, longitudinal de campo, aplicado en el segundo nivel de transición NT2, de un establecimiento educacional de gestión particular subvencionado, con alto índice ...
-
Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
-
Estudio de la Gestión Directiva en tres establecimientos municipalizados de la comuna de San Javier, a la luz del Marco para la Buena Dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El tema central de la investigación fue un estudio sobre el análisis del desempeño que realizan los directivos de tres escuelas municipalizadas en la comuna de San Javier, a la luz de las áreas, criterios y descriptores ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
-
Estudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En este estudio, se analizara la coherencia que posee el docente entre lo que planifica y lo que realiza en su práctica educativa. Es decir, el fenómeno que se produce dentro del pensamiento del docente manifestado a través ...
-
Evaluación curricular de los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el contexto de innovación curricular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación debe ser parte de todo proceso educativo que buscar mejorar la calidad de la enseñanza. En este contexto, la investigación tiene por objetivos: (a) evaluar el área disciplinar del currículo de formación ...
-
Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...
-
Evaluación de la sensibilidad intercultural que poseen los profesores que se desempeñan en aulas culturalmente diversas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El objeto de estudio de esta investigación es la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja con grupos inmigrantes en edad escolar. Los participantes de la investigación son profesores de educación ...
-
Evaluación del perfil de egreso del kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule según la percepción de sus egresados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Considerando que las Instituciones de Educación Superior deben crear, fomentar y mantener un vínculo con sus egresados, para una adecuada evaluación de los procesos formativos de las mismas ,el presente estudio tiene como ...
-
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...