Listar Magíster en Educación por título
Mostrando publicaciones 49-68 de 113
-
Gestión del equipo directivo del Colegio Andes de Talca durante el año 2011, en relación al Marco para la Buena Dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La educación constantemente se encuentra sometida a cambios, con el fin de formar alumnos integrales. Para lograr esta meta deben participar todos los agentes de la educación, padres y apoderados, alumnos y profesores, ...
-
Habilidades lógicas del pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo y la implementación de un trabajo transdisciplinario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Habilidades Lógicas del Pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo de una modalidad transdisciplinaria. El trabajo de investigación que se presenta en las siguientes páginas tiene como objetivo ...
-
Hablar para Aprender y para Enseñar: propuesta para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral Pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)La comunicación oral históricamente ha sido relegada de las aulas y utilizada solo con fines evaluativos, sin embargo, desarrollar esta competencia es fundamental para el desarrollo del pensamiento. La propuesta que se ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Impacto de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Una revisión sistemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente proyecto de magíster constituye una revisión sistemática de la literatura de los últimos siete años, con el objetivo general de Analizar los factores que dificultan la implementación del Diseño Universal para ...
-
Impacto del plan de apoyo compartido en los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de cuarto año básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación se desarrolló con el objetivo central determinar el impacto del plan de apoyo compartido como metodología de trabajo en la asignatura de matemática en escuelas municipalizadas. Para esto se utilizó ...
-
Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
La importancia de la evaluación formativa en el aula de la educación prebásica, básica y media. Revisión sistemática 2014-2023
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta revisión sistemática busca comprender la importancia de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Para el análisis documental se establecieron criterios de selección asociados a ...
-
“La importancia de la familia en el rendimiento escolar, en el Segundo año Básico del Colegio Particular San José, año 2011”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El siglo XXI conlleva cambios políticos, sociales y económicos en donde nuestras generaciones están inmersas y han adoptado una actitud cada vez más protagonista, es por eso que en estos días se puede observar en los medios ...
-
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
-
Incidencia de los factores emocionales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes migrantes latinoamericanos de tres liceos municipales de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo de investigación trata de los estudiantes migrantes latinoamericanos y la resolución de problemas matemáticos desde la perspectiva de la emocionalidad, teniendo como objetivo analizar la incidencia de ...
-
Incidencia de los principios filosóficos del Colegio Concepción de Linares en la formación ética y moral de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El problema en el cual se sustenta esta investigación se desprende del deterioro de los valores éticos y morales que afectan el desarrollo de las relaciones interpersonales que se aprecian cada vez mas menoscabadas ...
-
La incorporación y uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, por parte de docentes de la Especialidad de Administración, del Instituto superior de comercio “Enrique Maldonado Sepúlveda” de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación pretende dar a conocer en términos generales el significado que le otorgan los profesores al uso constante e incorporación de las Tics, en el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación ...
-
La influencia de los problemas conductuales en la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula :estudio a partir de la experiencia de tres escuelas municipalizadas de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El tema central de esta investigación es analizar cómo los problemas conductuales de los (as) estudiantes, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanzaaprendizaje en el aula. Esta investigación se efectuó a ...
-
Influencia del Burnout en a práctica pedagógica de profesores/as de enseñanza básica de 2 ciclo, en establecimiento municipales y particulares subvencionados de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La siguiente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del Burnout en la práctica pedagógica de profesores de enseñanza básica de segundo Ciclo de establecimientos municipales y particulares subvencionados ...
-
Inserción laboral en la óptica de los titulados del Instituto Profesional Valle Central – Sede Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación fue realizada con el fin de recoger y analizar las opiniones acerca de la inserción laboral que tienen titulados de cinco carreras técnicas del Instituto Profesional Valle Central Sede Constitución. El ...
-
Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La investigación tiene como propósito establecer la posible ...
-
Inventario SISCO de estrés académico en estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo es un esfuerzo para determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares y su relación con las variables sociodemográficas (género, edad, nivel educacional ...
-
Metodologías activas y su impacto en el aprendizaje y la motivación. Una revisión sistemática de la literatura
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)En la actualidad, nos encontramos insertos en una sociedad cambiante que ha evolucionado hasta alcanzar el desarrollo tecnológico que tenemos hoy en día. En este sentido, y centrándonos en el ámbito educativo es que se ...