• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 70-89 de 113

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes 

    Lillo Sepúlveda, Magdalena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...

  • Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de liceos técnicos profesionales – Comuna de Linares 

    Ortega Albornoz, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales de estudiantes de Liceos Municipales de modalidad Técnico Profesional. Este trabajo fue realizado bajo el paradigma ...

  • Niveles de eficacia de la estrategia de resolución de problemas de Polya en estudiantes de cuarto básico, pertenecientes al colegio particular subvencionado Abate Molina de la Comuna de Longaví 

    Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    Objetivos. Las diversas necesidades educativas en los estudiantes requieren de profesores que manejen una amplia gama de estrategias de enseñanza. El objetivo de este estudio es establecer los niveles de eficacia de ...

  • Percepciones de profesores y estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de la formación ciudadana al interior del Colegio Providencia de Parral: un estudio de caso 

    Vallejos Hernández, Matías (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    En un escenario social marcado por las desafección de la ciudadanía a todo lo relacionado con el poder, la institucionalidad y la política en general, se implementa en 2016, la Ley 20.911 que crea el Plan de Formación ...

  • Percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constitución 

    Rojas Vergara, Osvaldo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. ...

  • Percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, respecto de la diversidad sexual 

    Pérez Álvarez, Eugenio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología ...

  • Percepción de docentes, acerca de la contratación a honorarios en Universidades de Talca, VII Región del Maule 

    Vásquez Matta, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación pudo analizar la percepción que tienen los docentes que enseñan en 4 diferentes universidades en la ciudad de Talca, acerca de su contratación a Honorarios. La idea era llegar a conocer el ...

  • Percepción de los alumnos de enseñanza media del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del profesor jefe 

    Oróstica Contardo, Ángel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La investigación titulada “Percepción de los alumnos de enseñanza medio del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del Profesor jefe” , tiene como objetivo general conocer la ...

  • Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula 

    Encina Pareja, Joel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...

  • Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral 

    Muñoz Segovia, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...

  • Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví 

    Escobar Vergara, Sandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...

  • Perfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarco 

    Higueras Vergara, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de ...

  • Perfil profesional y necesidades formativas de los equipos directivos de la Red Educativa Municipal de enseñanza media científico-humanista de la Comuna de Talca 

    Vega Santander, María C. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Los deficientes resultados académicos de los jóvenes en edad escolar, a nivel nacional y, por ende a nivel regional y comunal, motivaron una investigación sobre los perfiles profesionales de los equipos directivos de los ...

  • La práctica reflexiva en las educadoras de párvulos en ejercicio de la Comuna de Talca 

    Ruperthus Verdugo, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    Esta investigación se enfocó en conocer cómo se desarrolla el ejercicio reflexivo en las educadoras de párvulos de la comuna de Talca. Para llevar a cabo este estudio se aplicó una entrevista semi-estructurada a la muestra ...

  • Prácticas de trabajo colaborativo docente en la educación escolar, una revisión sistemática 

    Gerardo Enrique, González Quevedo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    El desarrollo del trabajo colaborativo en Chile ha evolucionado hacia una acción concreta que potencia el desarrollo profesional de los docentes en aras de mejorar la calidad educativa para los estudiantes. Sin embargo, ...

  • Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca 

    Valladares Valladares, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...

  • Problemáticas que tensionan la convivencia escolar en estudiantes de NB1 de un establecimiento municipal de Talca 

    Muñoz Díaz, Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La convivencia escolar constituye el tema central de esta investigación, cuyo objetivo es analizar las problemáticas que tensionan dicha convivencia en estudiantes de NB1. El estudio se realizó en una escuela municipal de ...

  • Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados 

    Morales Sánchez, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer ...

  • El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier 

    Zerené Farah, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...

  • Promoción del apego seguro en dos salas cunas 

    Fernández Valenzuela, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El apego es una teoría que trata de las experiencias vinculares tempranas entre niño(as) y su madre y o cuidador y su efecto en el desarrollo emocional del niño, durante todo el ciclo vital. La metodología de este trabajo ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617