• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 92-111 de 113

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • ¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora? 

    Gutiérrez Troncoso, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...

  • Razones que explican la deserción en educación superior en las carreras de primera elección en estudiantes egresados del Colegio San José ubicado en la Comuna de San Javier: estudio de caso 

    Valdés Torres, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El presente trabajo está enfocado en evidenciar una realidad recurrente en el sistema de educación superior chileno, la deserción, situación que es transversal a nivel nacional. Sin embargo, por medio de esta tesis y ...

  • Relación de algunas variables, respecto del rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Católica del Maule 

    Medel González, Yolanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La finalidad de la investigación fue detectar qué variables cognitivas, afectivas, sociales, socioeconómicas y pruebas de selección universitaria intervinieron directamente en el rendimiento académico de los estudiantes ...

  • Relación entre asertividad, sexo y rendimiento escolar en estudiantes de segundo año medio en las asignaturas de lenguaje, matemática, historia y ciencias naturales de un establecimiento de enseñanza media de dependencia municipal de la comuna de San Clemente 

    Rojas Ramírez, Osvaldo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    La educación siempre será un factor a considerar muy importante para la transformación de los ciudadanos de una nación. Los frutos de la educación son el amor, la justicia, la ciencia, la sabiduría, la inteligencia, el ...

  • Relación entre autoestima y rendimiento académico en Alumnos de Sexto Año Básico pertenecientes a establecimientos de distinta dependencia de la Ciudad de Talca 

    Sepúlveda Murgas, María Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El desarrollo de una autoestima positiva favorece el proceso de enseñanza aprendizaje logrando mejoras desde el punto de vista pedagógico. La presente investigación pretende analizar si tal relación se evidencia en ...

  • Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca 

    Jara Cornejo, Donna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de adolescentes de un Colegio Municipal de Talca. Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...

  • Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca 

    Ferrada Albornoz, Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas ...

  • Relación entre las prácticas efectivas de liderazgo de directivos y lo propuesto por el modelo de calidad del sistema de aseguramiento de la gestión escolar, en establecimientos urbanos de Administracion Municipal, de Educacion Básica de la Comuna de Talca 

    Barrios Martínez, Domingo Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    Hoy más que nunca, existe la necesidad de incrementar el nivel de profesionalización de los directivos, en las comunidades escolares, con la finalidad de avanzar en el mejoramiento sustantivo del proceso educativo. Dichos ...

  • Relación entre las prácticas pedagógicas que se establecen en el ámbito personal social de las bases curriculares y las aplicadas por educadoras de párvulos en establecimientos educacionales urbanos municipales de la Comuna de Talca, que tienen 1º nivel de transición 

    Sepúlveda Kayser, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La aplicación del término currículo, en el nivel de Educación Parvularia es relativamente reciente, debido al hecho histórico que, en educación, en general, se ha empleado solo en las últimas décadas. De hecho en Chile, ...

  • Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes 

    León Rojas, María C. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...

  • Resiliencia de docentes y apoderados en relación al rendimiento académico, conductual y resiliencia en estudiantes de 9 a 11 años de establecimientos particulares - subvencionados 

    Zorrilla Alfaro, Bélgica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La presente investigación busca determinar si existe relación entre los niveles de resiliencia en docentes y apoderados, y los niveles de rendimiento académico, conductual y de resiliencia en estudiantes entre 9 y 11 años ...

  • La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael 

    Mendoza Medina, María M. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...

  • Sensibilidad intercultural de padres y apoderados insertos en contextos educativos multiculturales 

    Tapia Cubillos, Karen Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El propósito de este estudio es analizar el nivel de sensibilidad intercultural que poseen padres y apoderados que participan de establecimientos culturalmente diversos. Para lo cual, se opta por un enfoque metodológico ...

  • Significado que los jóvenes de cuarto medio de los liceos Abate Molina, Marta Donoso Espejo e Instituto Superior de Comercio otorgan a la formación en valores en el proceso de una elección profesional 

    González Acuña, Juan (Tesis para optar al título de Licenciado en Educación, 2012)
    La presente tesis busca reconocer los significados que los estudiantes de cuarto medio dan a la formación valórica en cuanto al proceso de elección de una carrera profesional. Para esto se realizaron entrevistas a un ...

  • Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico 

    Parra Faúndez, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, ...

  • Tipos de aprendizajes y su relación con variables socio-demográficas y académicas de los estudiantes de formación inicial docente 

    Muñoz Pradenas, Claudio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Esta investigación se contextualiza en la educación superior y particularmente en una universidad privada. De carácter cuantitativa y de diseño no experimental, descriptiva, transeccional y de tipo correlacional; atendiendo ...

  • Tipos de evaluación en Educación Física 

    Frugone Zaror, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    La evaluación en educación física ha sido una interrogante a nivel mundial sobre “¿qué y cómo evaluar?”. En los últimos 10 años se ha generado un debate sobre la evaluación de la condición física versus la evaluación de ...

  • Transición de una modalidad presencial a una modalidad mixta (presencial - virtual): una propuesta de adecuación curricular para lenguaje y comunicación en los ejes de lectura y escritura para un retorno a clase en contexto de pandemia 

    Cerda Cargnino, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    El actual contexto sanitario, ha traído consecuencias en la entrega de saberes a un establecimiento ubicado en la comuna de San Javier, puesto que no posee los recursos necesarios, para llevar a cabo un proceso de enseñanza ...

  • Transmisión de mensajes no visibles de los textos didácticos del subsector de lengua castellana y comunicación 

    Pizarro Nuñez, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica 

    Pacheco Yánez, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617