• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 7-26 de 113

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca 

    Peric Villarreal, Maria D. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los estilos de apego que han desarrollado los niños y niñas del nivel medio menor A, del jardín Infantil Blanca nieves de la ciudad de Talca, dependencia J.U.N.J.I., y ...

  • Características técnicas detectadas en las primeras experiencias de los docentes de Enseñanza Media en el Colegio San José de Parral 

    Pérez Sepúlveda, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El proyecto de investigación que se presenta esun estudio de tipo interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. Desarrollóun estudio de caso utilizando entrevistas semi estructuradas y un grupo focalcomo instrumentos para ...

  • Clima Organizacional en el Establecimiento Pablo de Rokha de la Comuna de San Javier, durante el 2012 

    Pérez Gajardo, Marcela Paz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El clima organizacional de un grupo social es una variable mediadora entre los propósitos y los logros del mismo grupo. En el contexto educativo significa que entre lo que se planifica (objetivos, metas, fines) en una ...

  • Clima organizacional en el Instituto Politécnico Superior de la Comuna de Constitución, Talca 

    Opazo Tejos, Milton Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación se refiere al clima organizacional en el instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti de la comuna de Constitución y como este interactúa entre las prácticas que se generan dentro de esta organización ...

  • Clima organizacional en la escuela San Clemente desde la mirada de los docentes 

    Valenzuela Arriagada, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    En el presente estudio, se describe el Clima Organizacional en la Escuela San Clemente desde la mirada de los docentes y las sugerencias de mejora, por medio, de la identificación de las variables y de las dimensiones ...

  • Competencias laborales observadas por los maestros guías en estudiantes egresados de enseñanza media técnico profesional 

    Mora Meneses, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    En el nuevo escenario de políticas educacionales que refuerzan la enseñanza técnico profesional, resulta necesario la implementación de evaluaciones que permitan evidenciar si las instituciones de educación técnico ...

  • Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical 

    Ubilla Muñoz, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios ...

  • Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz 

    González Peña, Annabella (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...

  • Comprensión lectora en la educación para personas jóvenes y adultas a nivel internacional: Una revisión sistemática 

    Riquelme Chavarría. Talca, Mercedes C. Chile, (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta a los factores que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en el sistema de la educación para jóvenes y adultos a nivel internacional, por medio de ...

  • Conocimientos previos que poseen los Estudiantes de 1° Medio del Instituto Superior de Comercio EMS de Talca para abordar en la asignatura de Biología los contenidos de la Célula y el Método Científico 

    Quezada Parada, Paulina Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Los conocimientos previos son fundamentales en la educación de todos los estudiantes a lo largo de su enseñanza, ya que, son el punto de partida para que su aprendizaje sea significativo, es decir, exista una construcción ...

  • Consejo escolar :espacio de participación ciudadana en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca 

    Peña Peña, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica 

    Cañete Barrueto, Nelson Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...

  • Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico 

    Oyarzún Serrano, Erika (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...

  • Desarrollo del juicio moral y situación laboral :estudio correlativo con estudiantes de carreras humanistas del Instituto Profesional Valle Central sede Constitución 

    Faúndez Morales, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación trata acerca de la correlación entre desarrollo del juicio moral según Lawrence Kohlberg, y la situación laboral activa o inactiva de un grupo de 56 estudiantes. Para ello, se tiene como objetivo ...

  • Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente 

    Herrera Torres, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...

  • Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los niños de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez E-167, perteneciente a la comuna de Talca 

    Bravo Parra, María Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    Esta investigación pretende “Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los alumnos de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez, ...

  • Determinar cómo el Síndrome de Burnout afecta en el desempeño de los docentes de Enseñanza Básica, Media y Superior a nivel internacional: Un estudio documental. 

    Bravo Arévalo, Rebeca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    La siguiente búsqueda sistemática nace de la idea de investigar respecto a la baja de ingresos a la universidad en la carrera de pedagogía especialmente en Chile y por el alza de licencias médicas que ha habido en el último ...

  • Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca 

    Ramírez Palma, Magdalena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...

  • “Diferentes tipos de apoyo que brinda la familia a los niños en los cursos de Primer y Segundo año Básico en cuatro establecimientos de la Ciudad de Talca” 

    Rojas Ávila, María Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El trabajo de investigación se refirió a un estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, bajo el paradigma interpretativo. El cual se desarrolló por medio del estudio de casos y utilizando la entrevista como ...

  • La Diversidad Sexual en la Escuela 

    Garrido R., María Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    El propósito de esta revisión sistemática consiste en la búsqueda y revisión de estudios, acerca de la diversidad sexual en la escuela, utilizando una matriz, para examinar la bibliografía publicada. La búsqueda de los ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617