Listar Pedagogía en Educación Especial por título
Mostrando publicaciones 82-90 de 90
-
Perfil de la fluidez de segmentación de fonemas en estudiantes de primero básico de establecimientos municipales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El presente estudio de caso descriptivo, con enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar el desarrollo en habilidades lingüísticas predictivas de la lectura como la fluidez en segmentación de fonemas en estudiantes ...
-
Proceso lector en alumnos que cursan segundo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El objetivo principal de este estudio de caso fue caracterizar el proceso lector que presentan los niños y las niñas que cursan segundo año básico en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la comuna de ...
-
Programa de Apoyo Conductual M.A.N
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El Programa de Apoyo Conductual M.A.N ha sido diseñado para abordar y modificar problemas en la conducta de 3 estudiantes de 1° año básico sin diagnóstico, mediante el paradigma de enfoque cuantitativo experimental y la ...
-
Relación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los ...
-
Relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han investigado para comprobar su incidencia o relación con el ...
-
Respuestas educativas de atención a la diversidad en cuatro liceos municipales de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente estudio de caso tiene por objetivo determinar las respuestas que presentan los docentes, directivos, inspectores y profesionales especialistas en el quehacer educativo dentro de cuatro liceos de dependencia ...
-
Revisión sistemática de la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática en relación con la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual. La metodología utilizada es de carácter cualitativo con ...
-
Sentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El siguiente estudio tuvo por finalidad analizar, por medio de métodos estadísticos, los sentimientos, preocupaciones y actitudes que presentaban los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad ...
-
Trabajo colaborativo del cuerpo docente de la Escuela Alto Pangue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)