Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 13
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)
El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
(2021)
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
50 años de Educación Física: memoria y testimonio
(Universidad Católica del Maule, 2020)
El libro que se entrega a la comunidad, es la recopilación de la vida y la memoria de
quienes fueron y han sido protagonistas de esta maravillosa experiencia, por lo que recorrer
sus páginas es como sentarse en torno a ...
El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje
(2021)
Este ensayo teórico, de carácter bibliográfico tenía como objetivo reflejar, basándose en los supuestos de la neurociencia, la importancia del movimiento y su relación pedagógica con la Educación Física en la Educación ...
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
(2021)
Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
Las relaciones en la pasantía curricular supervisada en educación física: Una investigación a partir de las relaciones establecidos-outsiders de Norbert Elias
(2021)
El objetivo de esta investigación fue indagar cómo se establecen las relaciones entre los pasantes de Educación Física (outsiders) y los agentes de la escuela (establecidos), además de identificar los impactos de esa ...
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
(2021)
Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...
Prácticas profesionales en tiempos de pandemia COVID-19: Desafíos para la formación inicial en profesorado de Educación Física
(2021)
El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado del periodo formativo práctica profesional, que vivenciaron estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Física de dos universidades regionales ...
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física
(2021)
El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...