Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 67
Estrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
El método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de
crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas.
Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. ...
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos
vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el
estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados
puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro
del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Estrategia didáctica para el desarrollo de talleres de ciencia en Ecología para estudiantes de 2° año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La Ecología es un área de aprendizaje trascendental en los programas educativos, para lo cual su comprensión es primordial para entender el desarrollo del hombre dentro del medio en que se encuentra. Aun siendo un área ...
Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan
los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza
en las diferentes dependencias educacionales en ...
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de
Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para
nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a
nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad
Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
Estrategias de enseñanza de la matemática a estudiantes con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación es realizada bajo la mirada de un paradigma positivista de orientación cuantitativa y diseño descriptivo de corte transversal, tiene por objeto describir las estrategias de enseñanza de la matemática ...
Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...